lunes, 3 de octubre de 2011

De refriega con Elena

Parece que hay que gente que repite, Elena se vuelve a acercar al blog para hablarnos de una de sus últimas lecturas.
“Peregrinos de la Herejía", de Tracy Saunders.


http://www.editorialboveda.es/wp1/?s=Peregrinos+de+la+Herej%C3%ADa&submit=Buscar
Interesante: Una novela encuadrada dentro del género de la conjura histórica ¿de qué trata?
El argumento: Es una versión a lo Dan Brown española. Sobre el rumor de que los restos que descansan en la  Catedral de Santiago no son del apóstol  Santiago sino los de un hereje con pensamientos gnósticos que iba en contra de la Iglesia Romana "Prisciliano". El libro narra a la vez la historia o la última parte de la vida de Prisciliano y lo compagina con la historia de Miranda que es una profesora en la universidad de Toronto que hace el camino de santiago, donde conoce a Kieran, el cual desaparece a los pocos días y le deja la traducción del texto donde se revela estas otra realidad.
¿Cuál es tu opinión sobre el libro?
Me llamó la atención porque hablaba del camino de Santiago, y además prometía misterio. La verdad es que la novela aunque entretenida no da para mucho más, es de fácil lectura. La autora hizo el camino de santiago, y muchas de las historias o personajes del libro reflejan lo que ella vivió. En realidad yo tengo idealizado como será o para mí lo que representará cuando lo haga y el conocer un punto de vista tan diferente "extranjero", y creo que no lleno del todo, me ha decepcionado un poco. Hay cosas que me hacen pensar y efectivamente es que está de moda y todo el mundo dice que hay que hacerlo para saber lo que es, independientemente de tus creencias y los motivos que te llevan a eso. Quizá eso le quita el encanto como a todo, la masificación hace que se pierda el verdadero sentido de estas y muchas otras cosas.  Y quizá esta novela sea un claro ejemplo de ello.
Por otro lado la historia de Prisciliano me gustó, aunque ella afirma desde el primer momento que es ficción, la historia de Prisciliano es real aunque con sus licencias y me llamó más este personaje que el de Miranda.
Buscando he encontrado esta canción para recomerdar, http://www.youtube.com/watch?v=7l9IA9FKJg4&feature=fvst y si queréis saber más de Prisciliano fuera de la novela que nos recomienda Elena hay un programa de la cadena Cuatro “Cuarto Milenio” que trata sobre el tema (12/01/2010)
>>ETIQUETA DEL PROGRAMA: Prisciliano. Un sorprendente recorrido por el camino más desconocido y primigenio que lleva a Santiago. Señales ocultas, rituales paganos, aquelarres y un sinfín de celebraciones ajenas a Roma que fueron instauradas por el obispo hereje Prisciliano, un hombre que sacudió los cimientos de la iglesia católica y que acabo decapitado pero cuyo legado se observa en muchas de los bosques gallegos siglos después de su muerte<<.  Y Es lo único que os puedo reportar ya que el buscador que tienen es una porquería para localizar un video exacto. Interesados ir a www.youtube.com y buscarlos, el programa esta por partes; porque la página de la novela http://www.pilgrimagetoheresy.com/ tiene los enlaces de audio y voz anulados.
De la autora me parece interesante que sea especialista en terapia cognitiva e hipnosis, y algunas respuestas que ofrece cuando promociono el libro en España, en donde reside actualmente. http://www.abc.es/hemeroteca/historico-06-07-2009/abc/Valencia/lo-mejor-del-camino-es-escucharlo-tracy-saunders-_-autora-de-peregrinos-de-la-herejia-(boveda)_922288769174.html
¿Algo más que añadir?
En cuanto al pensamiento gnóstico, que quieres que te diga, algo si me ha hecho reflexionar, pero al igual que el resto de religiones o pensamientos, ¿quien tiene la verdad en esto?

Pensamiento que hay que meditar. Gracias Elena nuevamente por tu colaboración, y hasta que tu quieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario