jueves, 21 de febrero de 2013

Desconocidos en un andén



No concia este libro y di con él en el sorteo de Te gusta leer? donde suele haber un popurrí de libros interesantes, y algunos de ellos nuevos por descubrir.

El comienzo de la sinopsis

Tres personajes totalmente dispares entre ellos, se encuentran en un andén. La vida les cambia por completo en el mismo instante en que se conocen.


Eso y el título me recordó a extraños en un tren, pero esta novela es más bien erótico festiva más que de intriga. Es una novela para leer y reírte leyéndola, más que intentar localizar el misterio.

El argumento es que tres desconocidos por casualidad se encuentran en un andén y terminan yendo a tomar café y viviendo juntos. Los tres muy diferentes entre ellos y están en plena exploración ante los cambios que sufren física y emocionalmente.

Un chico y dos chicas que conviven sin formar un trio, les une la amistad pero poco a poco surgirá una relación sentimental entre dos de ellos, me ha provocado risa y he disfrutado con la frescura Eva, me he alegrado por la valentía de Mar de dejar su pasado y enfrentarse al futuro, y me ha encantado la ternura de Gabriel; aunque a medida que avanza la novela Mar resulta que todo lo encontraba fácilmente, Eva estaba más grillada que cuerda y Gabriel es un poco bobalicón, pero de aquí que a medida que avances la novela vayas cambiando la perspectiva como lectora con los personajes.

Lo que al principio te arranca una sonrisa cuando ellas están cachondas y en plan babosilla por los cuerpazos que aparecen se termina convirtiendo en monotonía en pensar que tiene que haber algo más y que tienen que prestar más atención a sus sentimientos. Las narraciones de sexo tienen su justa medida sin llegar a ser pornográficas, se dice y se intuye pero no hay un descripción exhaustiva, al igual que la parte romántica y sentimental, que no se convierte en novela rosa pura y dura. En definitiva un buena combinación

¿Otras cosillas? La autora mezcla además cosas de la vida actual, como por ejemplo los realitis como otros autores ya mencionados en este blog Carmilla Lackberg  y John Ajvide Lindqvist .

Los personajes viajan; viaje internacional y nacional, compran coche y cambian de trabajo, salen de fiesta y se reúnen en casas; es en eso en los que te puedes sentir identificado en deseos y anhelos, actividades en la vida cotidiana, el resto de ideas que tienen los personajes en la cabeza realmente me lo he tomado como ficción ya que lo personajes tienen ciertas contradicciones como que Eva sea tan ecológica con el reciclaje y que le importe el gasto de gasolina de un vehículo privado pero luego no ponga pegas a la hora de coger un avión privado o ir de excursión a un barco, el cual no te lo imaginas con placas solares o velero con motor pequeño auxiliar…

Podéis localizar una entrevista a la autora en la que se habla de la novela
Y deleitaros visionando nuevamente películas antiguas que mencionan en la novela.

La tentación vive arriba 

King Kong

Desayuno con diamantes

O descubrir alguna canción si os era desconocida como a mí a través de las páginas del libro “Paso de palabras”, de Kiko y Shara

2 comentarios:

  1. Mil gracias Uriska. Me encanta que hayas captado a la perfección la novela. Los personajes van pasando por varias fases cómo bien explicas. Me daba miedo que la gente no captara esas cosas, pero después de leerte, ufff me has llegado al alma. Así que mil gracias y mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias a ti por pasarte a comentar. Sí se ve la evolución de los personajes y las complejidad de todos ellos a medida que avanzas en la lectura :) ¡Objetivo conseguido! Besos,

      Eliminar