jueves, 1 de septiembre de 2016

El misterio del mapa



El misterio del mapa (Poptropica 1), de Jack Chabert. Ilustrado por Kory MerrittAlfaguara.  Ebook.



Es una novela gráfica infantil juvenil. Siendo adulta no he dejado de disfrutar como una «enana» de la historia de aventuras. He visitado la web de poptropica y he estado jugando allí.  Esta historia está orientada para un público de 5 a 8 años pero la edad de la página que marca como tope son 15 años (para tunearte el perfil) e imagino que es el público objetivo.

Sinopsis de la novela de la Casa del libro

El misterio del mapa es la primera parte de Poptropica, una serie desternillante de novelas gráficas que contiene todos los ingredientes necesarios para hacer disfrutar a los jóvenes lectores: misterio, aventura y muchas, muchas risas.Tú y yo sabemos que si mezclamos tres amigos, un viaje en globo y un ejército de vikingos, esto puede no acabar bien... Pero, ¿qué más da?¡Bienvenido a Poptropica!Unas islas que no existen para el resto del mundo, animales extinguidos, aventuras, bromas, sorpresas, misterios por resolver... ¡En Poptropica todo lo irreal cobra vida!¿Podrás demostrarnos que eres un aventurero de verdad? ¿Ayudarás a Oliver, Mya y Jorge a volver a casa?
Resumen propio:

Los hemanos Mya y Oliver contratan junto con su amigo Jorge una excursión en globo a Octavian. Octavian les dirige a una tormenta y se trasladan desde la finca verde donde pastan las vacas a una isla paradisiaca con Vikingos y animales extinguidos.
La sensatez de Mya, la inteligencia de Oliver y los recursos cómicos de Jorge les harán ir por delante de los Vikingos y tener en su poder más de una vez un mapa interactivo, que es el objeto deseado de Octavian.
Esta parece ser la primera novela de aventuras donde seguimos teniendo como incógnita donde conduce el mapa y si retornaran a casa.

Me ha parecido una historia sencilla donde los personajes tienen un claro estereotipo marcado y en donde lo previsible te arranca una sonrisa. Disfrutas con su viaje en globo, su fuga de las fieras pardas con las que se encuentran, la huida de los vikingos y la relación de amistad entre los personajes. Te gustaría estar descendiendo los rápidos con ellos a modo de tobogán y pasear por la selva localizando algún que otro Dodo.



Las ilustraciones me han parecido interesantes por las líneas de bordes perfiladas y  que complementan la historia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario