lunes, 16 de octubre de 2017

La llamada de las Brujas



La llamada de las brujas,  de Francesc Gómez Guillamón. Edición anticipada. CALIGRAMA

Sinopsis de la editorial:
Las Blackwell siempre han vivido en el páramo, han sido sus protectoras desde siglos atrás y nunca se han inmiscuido en los asuntos de los habitantes de Monkton, el pueblo más cercano. Sin embargo, los tiempos cambian, y las tres mujeres, abuela, madre e hija, han aprendido a convivir con sus vecinos.Todo apunta a que el final de las brujas del páramo está muy cerca y, cuando reciben un misterioso envío sin remitente que contiene una antigua reliquia mágica, da comienzo una serie de acontecimientos que pondrán en peligro sus vidas.
Las Hilanderas, la Brujas Blackwell, Hipolita, Ofelia y Pandora: abuela, madre e hija, adquieren su poder del Pantano mientras lo tienen que proteger. Llevan mucho tiempo haciéndolo, pero ahora es diferente cuando una antigua enemiga llega para construir en el pantano una urbanización y expropiarlas de sus tierras. Es la ocasión para organizar un Aquelarre y es posible gracias a la Máscara de Hécate, antigua reliquia que sirve para conectarse con otras brujas, de ahí el título.

Me ha parecido una novela rápida de leer y sencilla, repetición de los nombres y de características de los personajes a modo de cuento. Sale alguna que otra muerte pero las descripciones no son fuertes por lo que la consideraría para un público sino infantil, si juvenil. Los diálogos son abundantes y la narración pierde protagonismo pero se consigue equilibrar con una descripción del pueblo y una ambientación que te hace preguntarte por el destino de los personajes y las relaciones entre ellos.


Hay personajes que parecen secundarios que me dejaron intrigada, casi más que los principales, como el amigo del camarero o la bruja que termina en un sacrificio de sangre.

2 comentarios:

  1. Se lee interesante, tengo una reseña también de Brujería pero de acá de México, se llama Las mujeres de la tormenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he encontrado la reseña en tu blog que me mencionas , envíame enlace por favor me ha picado la curiosidad. He visto un novela con ese título de una autora Celia del Palacio para ver si era esa novela la que reseñabas. Nos leemos, bss

      Eliminar