viernes, 1 de julio de 2011

De contienda con Juan José

Me he topado con Juanjo que ha sido tan amable de ayudarme para la entrada de hoy. Y es él con su paciencia el que contestará hoy a las preguntas que vayan surgiendo.
¿Lees?
Suelo leer cuando voy en transporte público, que lo cojo todos los días para venir a trabajar.
¿Qué estás leyendo algo en estos momentos?
El tiempo entre costuras, de la autora Dueñas.

Os dejo unos enlaces relacionados por si a alguien le interesa
¿Por qué lo estas leyendo?
Es muy bueno, es entretenido, te engancha y además es fácil de leer
El tiempo entre costuras es un libro que dicen está muy bien, en varias sinopsis comentan es una novela narrada en primera persona, comenzando en los años previos a la guerra civil española, situando la escena en el Madrid republicano, la duda que tengo tras saber esto es ¿sí se trata de una novela histórica o tiene otros ingredientes por lo que llevas leído?
El libro lleva los siguientes ingredientes: Medio litro de historia. Dos litros de romanticismo. Tres litros de suspense y misterio. Lo pones a cocer y a servir.
¿Te lo recomendó alguien, lo compraste, te lo prestaron o regalaron?
Cuando voy a las librerías, ya sea un centro comercial como un quiosco, echo una ojeada a los libros, y me gusto este por que en la portada viene escrito “tantos libros vendidos o tantas ediciones publicadas”.
Otra buena opción para localizar libros

Otro libro que compre por las mismas circunstancias fue La catedral del mar, La biblioteca de los muertos
Y después también por la autora me compre Venganza en Sevilla, de Matilde Asensi



Del autor de La catedral del mar, Ildefonso Falcones http://www.lacatedraldelmar.es/  ha publicado y está de plena actualidad “La mano de Fátima”, este te llama la atención para una futura lectura o ¿ni si quiera habías pensado en ello?
Me la ha recomendado mi tía, no se de que va, pero esta dice que está muy bien.
De La biblioteca de los muertos, de Glenn Cooper http://www.glenncooperbooks.com/content/index.asp, había oído que la novela se desarrolla en diferentes épocas y escenarios, ¿tiene saltos en la historia o es una novela sencilla de leer?
Sí son dos épocas diferentes una de siglos pasado que hacen la historia, y otros al día de hoy que la descubren, también esta muy bien, es de misterios y asesinatos.
Las novelas de Matilde Asensi http://www.matildeasensi.net/ me resultan rápidas en la lectura, recuerdo que la última que he leído de ella ha sido El salón de Ámbar, ¿te lo has leído?
El salón de Ámbar no lo he leído pero lo tengo. He leído Iacobus, Venganza en Sevilla, y no me acuerdo de  mas, el primer libro leído de esta autora fue Iacobus, es de templarios, me lo dejo una amiga y me encanto.


Finiquitado. ¡Gracias Juanjo!

2 comentarios:

  1. La catedral del mar lo leí con interés y me resultó muy entretenido(aunque desabarra en el tema jurídico apabullando de conocimientos legales al lector ya que el autor es abogado, esa es mi opinión)

    La mano de Fátima se me hizo muy pesada y maniquea. La dejé cuando me faltaban diez páginas para terminar.

    De Matilde Asensi he leído todo y me gusta (o al menos me entretiene) pero su última novela -Venganza en Sevilla -se me hizo muy cuesta arriba ya que me parece imposible el argumento (para no ser una obra de humor, claro)

    ResponderEliminar
  2. Otras opiniones más sobre estos estupendos libros. Gracias por tu aportación al blog

    ResponderEliminar