lunes, 19 de diciembre de 2011

Ilusionaria

Desde el sábado tengo mi ejemplar de “Ilusionaria”. Antología Benéfica

Lo compre mediante transferencia según la información que aparece en el blog http://ilusionariaantologabenfica.blogspot.com/ ,15€, envié el justificante de la transferencia por mail con mis datos y la dirección donde quería recibir mi ejemplar.
Fui  a recogerlo al final a la presentación que se organizaba en Madrid con motivo del evento de Tiramisú entre Libros  Infantil, aprovechando que me dieron esa posibilidad y que me podía invitar una excelente cocinera a comer a la vuelta de la esquina de Libersespacio  me pase un rato. Llegue a mitad de la presentación de “Mi abuela fue pirata”, de Andrés Guerrero, que consistio en la lectura de la obra, trayectoria profesional del autor y preguntas del publico. Estaban a mitad de la lectura de la obra, y me encanto, lástima no tener unos añitos menos ... si teneis que regalar un libro de para +6, esta es una buena opción.


Hay recursos didácticos de la novela infantil, puedes hacer una sopa de letras, contestar a las preguntas sobre sus personajes.
El libro de Ilusionaría tiene dos alicientes; la recaudación va destinada a la Asociación “Matrioska-Fons Mellaria”, y una coordinación excepcional   que ha unido el trabajo de 20 escritores y 20 ilustradores. Ambas cosas han dado como resultado, que el programa de acogida de esta asociación que se había suspendido este año ya tenga fondos para el traslado de algún joven, y un libro que junta talento por todos los costados.
Hablar de cada cuento con su ilustración sería extenderme y seguramente no conseguiría hacer justicia al trabajo realizado, en el blog del proyecto os podéis recrear viendo quien forma parte del proyecto. Pero por poneros un ejemplo de lo que encontrareis:
Nuria C Botey  http://www.nuriacbotey.es/
son los que estaban en la presentación del libro y los que firmaron mi ejemplar, así que solo me quedan (cómo mínimo) 37 firmas.
La portada de Épica Prima , texto de contraportada de Ismael Martínez Biurrum, corrector (entre otros) de Fernando Martínez Gimeno y publicista (también entre otros) de Athman M. Charles son la guinda para deciros que estáis tardando en comprar esta belleza. Y me esta encantando, las ilustraciones son magnificas y los cuentos muy entretenidos también para adultos. ¡A comprar, a comprar!

2 comentarios:

  1. Felices fiestas Uriska y un estupendo año 2012!! y por supuesto que nos sigas deleitando con tu blog. Gracias!!!
    Santidepaul

    ResponderEliminar