martes, 10 de enero de 2012

Barcelona skyline


“Barcelona skyline” del escritor estadounidense David C. Hall  , ganadora del XV Premio Novela Negra Ciudad de Getafe 2011 publicada por el Grupo Edaf.
La novela me la ha prestado un familiar que estuvo en la presentación  de la novela en la librería  Negra y Criminal  en Barcelona el pasado Diciembre.
Es espectacular el ritmo de la historia, te bebes la novela mientras los personajes se dedican al Whisky, al Vodka, a la cerveza y a algún que otro cóctel, todo ello bien aderezado con tabaco y algún que otro plato compuesto por pan de centeno o regado con una salsa de toma pan y moja.
Ágil trama de personajes, trepidante hasta la ultima pagina, eso sí, me ha dejado con ganas de saber más... final abismal con ganas de leer más del autor.
Los puntos principales que he encontrado son tres: Elso Bari, el investigador;  Sharp y Healy, los guardaespaldas; y la asesina profesional.
Estos personajes vienen con un porte de detalles de esos que me gustan, música para crear ambiente, como la de Nina Simona  o  Così fan tutte
Descripción de olores: la albahaca, pinares y humedad
Y detalles como la mención de cuadros y pintores,
Desnudos de  Lucian Freud
Lucian Freud

de Lucian Freud

Tiburón en formaldehído (Damien Hirst)


Vermeer



Hooch
Y algún que otro psicoanalista


Además una acción desarrollada en un Barcelona reconocible donde va mencionando puntos concretos para que veas el escenario... vamos que la recomiendo.



2 comentarios:

  1. No me sonaba nada ni el autor ni la novela pero me la anoto. La novela negra me suele gustar. Gracias por dárnosla a conocer...
    Besos,

    ResponderEliminar