martes, 10 de abril de 2012

Ficks, entre la pluma y la espada

Tenía ganas de leer algo de David Prieto, más concretamente Urnas de Jade, pero entre que tengo muchas cosas pendientes, y si esto lo quiero leer me lo tengo que comprar sí o sí, nadie lo presta y en la biblioteca no están, al ser varios libros tengo que pensarlo, y mientras lo pensaba llego la presentación virtual de “Ficks, entre la pluma y la espada” esto ha sido ya el pasado Septiembre para que os hagáis una idea de lo poco al día que voy puesta... Hasta ahora no lo termine. Lo compre en FicciónBooks   por 1.33€ y ahora esta a 1€ , así que si a alguien le interesa este autor es una ocasión inmejorable.
Al desarrollarse en el mundo de Urnas de Jade, a pesar de no haberlas leído me imaginaba fantasía, y pese a que hay toques fantásticos, me ha parecido una novela real aunque eso sí ambientada en una ciudad en la que la realidad y la ficción se mezclan.
Había leído la reseña de Pedro Camacho  y coincido en ella en los puntos fuertes de la novela, quizás en mi caso, la lectura se ha extendido y no he sido todo lo ágil que tendría que haber sido.
Por encima y por no destriparos la novela, el argumento principal trata de un escritor que malvive con su trabajo y que se tiene que ganar el pan dando clases particulares y en lo que surja. Dentro de estas opciones le ofrecen ocupar un puesto temporal al frente de una imprenta mientras el dueño esta en otros asuntos, esto aderezado con incendios, asesinatos, deudas, persecuciones, la localización de un libro escrito por el padre del prota, y alguna que otra incógnita que se irá desvelando.
Me ha chocado leyéndolo el contraste de la descripción detallada del trabajo de una imprenta: descripción del papel, encargos, proveedores, empleados, etc. con la intriga de la historia. Los cambios de escenarios, en mi caso, me han dificultado la lectura aunque la manera de ambientarlos me ha llevado a terminar la novela y seguir queriendo leer Urnas de Jade.

Lo que más me ha gustado del estilo del autor son las descripciones de las tabernas, y la manera de recrear el ambiente oscuro y hostil cuando así lo viven los personajes. El final no me lo esperaba.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario