martes, 12 de junio de 2012

Los Ojos de Dios




Debido a un sorteo que ha realizado el autor: Miguel Aguerralde de su nueva novela “Última parada: la casa de muñecas” he sido agraciada y me llego un ejemplar de “Los ojos de Dios”, Editorial 23 Escalones, a mi casa. Ilustración de la portada; Irene León Guijarro.  

Llevo queriendo leer un novela de este autor hace tiempo, he leído otras cosas de él y soy habitual de su página Desde el sótano. Si os acordáis de Ilusionaria I , que por cierto Ilusionaria II   ya la podéis comprar, hay un cuento de Miguel Aguerralde que junto a la ilustradora Saray Hurtado Sandoval nos da a conocer un niño que juega con superhéroes que se encuentra con otro que se acaba de convertir en vampiro.

Tiene historias curiosas y muy bien presentadas, y esa novela no me ha decepcionado. Es amena y de fácil lectura, y sus 223 páginas dan para una historia que es más bien de intriga. El booktrailer   transmite bien la sensación que tienes al leerla y la música apocalíptica no está de más; correctamente escogida.
Puerta del Sol, Madrid

Básicamente el argumento es que en un Madrid hasta las narices de todo, se programa una cita en la Puerta del Sol para la presentación de un “Gurú” que coincide con un eclipse, algo con tintes sectarios... A esta presentación acuden por separados los empleados de una sucursal bancaria de observadores, y tras la intervención de fuerzas armadas algunos de ellos terminan recibiendo un macuto con un pistola Llama M82 y diez cargadores de 15 balas cada uno, un rifle de asalto G36 con veinticinco cargadores, dos bengalas para señales, dos cajas de explosivos C4, dos granadas de mano, un cuchillo de caza y un linterna. La intriga de la historia es descubrir que pasará, que esta pasando en realidad en este Madrid apocalíptico y que les sucederá a nuestros simpáticos personajes, porque los personajes son simpáticos.
Pistola 9 mm Parabelum Llama M82


Me ha gustado como detalle la acción que transcurre hasta llegar a la Biblioteca Nacional, y el toque fantástico que se va desarrollando a la largo de la novela para no pensar que es un historia que puede llegar a ser cierta en cualquier manifestación en el centro o que se aceptara el regreso de algún Mesías embaucador como MarshallApplewhite  al estar hartos de tantas mentiras a nuestro alrededor.

Biblioteca Nacional, Madrid.

En resume, y sin quererme ir por otros derroteros, me ha gustado, y que tengo ya pendiente de leer en el estante “Última parada: la casa de muñecas”







No hay comentarios:

Publicar un comentario