miércoles, 25 de julio de 2012

Los crímenes de Santa Ursula



"Los crímenes de Santa Úrsula", de Greta Spaulding es una novela corta. La Editorial Seleer ofrece un sinopsis bastante acertada de la historia y en el trailer se condensa bien el escenario

El lanzamiento, en Mayo, todavía reciente espero hay sido el pistoletazo de salida para que vaya dándose a conocer poco a poco. Podéis adquirir la novela, por ejemplo, en la Librería Sueños de Papel que es donde se realizo una de las presentaciones.

Me ha interesado el ritmo gradual que va adquiriendo la historia; comienza con la aparición de la criatura, un ente que vive en un pantano. Y va aumentando la complejidad del argumento

Lo que podría haber sido una jornada feliz en feria de un pueblo se torna en una persecución a unos músicos pasados de rosca, un planteamiento, que cambia lo que podrías imaginar la historia.

Los asesinatos y la puesta en escena con un toque sangriento y crudo van de los años pasados hasta el presente: el sheriff Duncan y su ayudante Conrad,  visitan el bar El corralito siguiendo una pista para investigar estos asesinatos de cazarecompensas.

Lo que parece que eran datos inconexos, para crear el ambiente de misterio e intriga, van tomando cuerpo y forma hasta dar con el final de la historia.

Especialmente me ha gustado como esta descrito cuando Serpiente es detenido y vigilado por el ayudante del sheriff, y la acción en la caravana.



¡¡Gracias Macu por el libro y el punto de lectura!!  

2 comentarios: