miércoles, 5 de septiembre de 2012

El libro del cementerio


Vi la entrada de Laura S. B en La luz de de Léoen  sobre “El libro del cementerio”, de Neil Gaiman
El primer libro que recuerdo haber leído de este autor fue “Buenos presagios”, escrito junto con Terry Pratchett .Fue un libro que me reafirmo en que Terry me gustaba; continué con "Dioses menores", y me adentre en el mundo de Neil;continué con "American Good".










Podéis encontrar  la sinopsis correcta en Roca Editorial 
Una familia que duerme, un asesino sin compasión y un huérfano que escapa de la muerte.El pequeño consigue gatear... Detrás de la valla... se encuentra,... un cementerio lleno de una vida especial... 
Lo comento porque en La casa del libro la sinopsis 
Una temprana mañana unos niños realizan un hallazgo macabro. Del techo del gimnasio de su escuela cuelgan, con precisión matemática, cinco cadáveres mutilados...
colgada en estos momentos no corresponde al este libro, en cambio si está correcta en la edición de adulto.

Con este libro me ha pasado un poco lo que me paso con “Coraline  que aunque es un libro con toques infantiles no lo considero exclusivamente para peques o jóvenes sino que creo que un adulto lo puede gozar igualmente. De hecho Coraline, de pequeña, eso de que te quiten los ojos y te cosan botones en lugar de... me hubiera perturbado más de un sueño.

Con El libro del cementerio, pese a que hay toques juveniles: canciones infantiles, hay cosas entretenidas como referencias a ciudades a lo largo del globo: San Francisco, Melbourne, Nueva York, Argentina, Alaska, Glasgow, Londres, Inverness, Cracovia, Vancouver, Bangladesh, Moscú, etc.

Dragón de Wawel Cracovia

Recordar con es la constelación de Orión, el cazador y su cinturón de tres estrellas, o Tauro, el toro.






Y destacar menciones de libros y autores que hace el autor. Estos detalles me gustan especialmente porque lo considero una recomendación del autor a leer más.
Víctor Hugo

Robinson Crusoe, de Daniel Defoe.
El libro de la Selva, de Rudyarda Kipling
 


Me ha gustado mucho el ambiente del cementerio que recrea el autor y he disfrutado de la lectura. ¡¡Gracias Laura por recomendación!!

2 comentarios:

  1. ¡De nada! Como ya dije en mi reseña, Neil Gaiman es un autor que me chifla, tanto sus novelas como sus cómics. ¿Has leído Orquidea Negra o Sandman? Son geniales.

    PD: adoro Buenos presagios, anda que se fueron a juntar dos buenos para contar esa historia jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se juntaron dos muy buenos para contar la historia XD
      "Orquídea Negra" no lo he leído así que lo dejo anotado. Nuevamente gracias ;)

      Eliminar