jueves, 7 de marzo de 2013

Las 2 vidas de Lucía (avance)



"Las 2 vidas de Lucía", de Astrid Gallardo. Ediciones Nowtilus.  Colección: Tombooktu Chick lit
Son de esos libros que conoces por internet (perfiles autora: FB


llega información, te llaman la atención y apuntas a la lista de “pendientes de...”, sabía que salía las venta este mes y ya he leído las primeras 50 páginas de avanzadilla que permite la editorial para hacerse una idea.



La información oficial de la autora Astrid Gallardo nos dice que
es licenciada en Ciencias Empresariales y Máster Executive MBA por el Instituto de Empresa. Su dilatada carrera profesional se ha desarrollado en el área financiera de empresas de diferentes sectores.
Su orientación laboral no ha impedido que desarrolle una nueva faceta en su vida, la escritura. Las 2 vidas de Lucía es su primer título publicado aunque está inmersa en nuevos proyectos literarios en el mundo de la ficción. Actualmente trabaja en el sector de la comunicación y organización de eventos.
Sinopsis

La vida de Lucía está a punto de dar un giro de 180 grados. Una gran abogada que ha renunciado a su carrera y a un gran amor por su familia. La pasión y el deseo han desaparecido de su matrimonio pero se dice a sí misma que eso es normal, que le pasa a todas las mujeres de su edad. Lo que ella no sabe es que el destino le tiene reservadas grandes sorpresas.


Si queréis saber que pasara podéis terminar la sinopsis de la novela o leer los primeros capítulos, en ambas opciones te deja un regusto amargo la decisión que está tomando Lucía, pues huye de un enamoramiento secreto para dedicarse a su familia pero más por agrado a su marido que por un decisión propia friamente meditada. El marido no me ha caido nada bien... Se plantea la situación de una conciliación de la vida familiar con la laboral, más dificil en este caso, por parte de la mujer que renuncia a un exito laboral a costa del triunfo de su esposo, y parece el reflejo de una rutina social más que un decisión tomada en pareja. Estas primeras páginas me han parecido una entretenida reflexion para el día de mañana: 8 de marzo día de la mujer.




Actualización 19/03/13. Presentación de la novela el próximo día 20 de marzo de 2013 en Madrid. 19:30h, Casa del Libro. Gran Vía, 29


No hay comentarios:

Publicar un comentario