miércoles, 18 de diciembre de 2013

Mi vecina quiere presentarme a su gato


"Mi vecina quierepresentarme a su gato", de Miguel Abollado ( @Danzamalditos ). Bohodón Ediciones . En la web de editorial podemos ver el siguiente argumento:

Alberto es un tipo peculiar al que no le gusta demasiado la gente. Sus aficiones principales pasan por tirarse el día tumbado en el sofá viendo películas con el gato de su vecina en su regazo, comer sin parar y divagar sobre el sentido de la vida. Todo discurre plácidamente hasta que un día su pequeño mundo da un giro inesperado: Susana, una antigua compañera de la universidad, acude en su ayuda al verse envuelta en un asunto bastante turbio; Tony, su único amigo se encuentra en una difícil encrucijada; y Anna, una periodista nada convencional, aparece para terminar de revolucionar la rutina de nuestro protagonista. Juntos emprenderán un viaje vital en el que cada uno tendrá que encontrar su propio sentido.
La compre en la Feria del Libro de este año. Conocía al autor del club de lectura: con un libro ente las manos. Además la portada me llamo la atención por la imagen de fondo: mi gato en la repisa de la ventana con el Pirulí detrás es muy parecido, así que frente a “la danza de los malditos” que también tengo ganas de leerla, me lleve esta.

Cuando en una primera página te plantean que el libro frente al que estas es "un novelón de aventuras arriesgadas protagonizadas por un fuera de serie” me intrigo saber si sería cierto. Por lo que la novela, tiene un buen arranque y rápida de leer.

Me he despistados algunas veces en la narración con un argumento y contra argumento como cuando explica que el personaje principal no es el autor, pero a la vez la amiga de su madre hace que escribe unas líneas le llama literato…. Por lo que giros inesperados y la acción que viven como hechos imprevistos me ha posicionado frente a “una novela de carretera” si es que comparativamente existen frente a las road movies.

En esta novela aparecen bastantes referencias a películas y narra también, aparte de las visitas del gato de la vecina, un viaje por carretera.
Centauros del desierto
Desatuno con diamantes


Apocalipsis Now


La  canción para leerla "'Gimme Shelter”, de The Rolling Stones.


La narración es alegre y desenfadada, tiene toques de humor, y los personajes a ratos te caen bien o lo los odias. El desenlace no es todo lo esperado que deseas al principio pero la alternativa del autor convence y hace que Alberto te parezca un encanto, pese a sus rarezas y excentricidades. Los gatos eligen las buenas compañías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario