jueves, 24 de septiembre de 2015

El secreto de las abejas



El secreto de las abejas. Un caso del cabo Holmes, de Carlos Laredo. Sinerrata

Después de la novela anterior y visitar Trieste con la danza de la Muerte  necesitaba algo más cercano y menos denso, por eso me decidí por el secreto de las abejas. 
Es una novela en medio de un serie que no había leído hasta ahora, y acercarme a la Costa de la Muerte gallega y los pueblos que aparecen en esta novela como Cee y Corcubión me ha gustado. 
playa de Rostro

Novelas previas:
El rompecabezas del cabo Holmes, 2012
La decepción del cabo Holmes 2014

Creo que me tendré que leer las novelas anteriores más que nada para salir de dudas entre la dualidad que tiene José Souto, el guarda civil que investiga el caso; conocido por todos como cabo Holmes, entre su sentido del deber un tanto peculiar y esa manera de entender que meterse en el caso a investigar es igual a meterse entre la piernas de esa mujer altamente atractiva que aparece en la novela. Si en las anteriores actúa igual. 

He encontrado estereotipos femeninos marcados pero que adquieren carisma en la sucesión de acontecimientos. A pesar de la sencillez planteada en un principio: un atraco de una sucursal bancaria y en donde en un entorno reducido los sospechosos son pocos, el autor consigue dar un giro y crear la incertidumbre y volver la historia más interesante: ¿es en realidad una pista obvia la que nos llevara a deducir dónde esta el dinero? ¿José Souto podrá, pese a todos los impedimentos que parece encontrarse, dar con el verdadero culpable?.

Estas y otras dudas aparecen satisfechas cuando terminas de leerlo y te quedas con ganas de conocer más cosas del autor. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario