jueves, 29 de octubre de 2015

Los buenos suicidas


Los buenos suicidas, de Toni Hill.  Random HouseMondaori.

Es una novela que engancha como su antecesora El verano de los juguetes muertos  y se tiene que leer antes de la siguiente parte: Los  amantes de Hiroshima.

La historia de investigación central: la secretaria del director general de una conocida empresa de cosméticos se ha arrojado a las vías del metro. Comienza así la investigación, de lo que serán, aparentes suicidios, en una misma empresa. Por otra parte: la desaparición de la ex mujer del inspector Héctor Salgado, que os destripo no resuelve del todo en esta novela, completa una historia intensa. ¡¡Agilizar lecturas y hacerles hueco si no las habéis leído ya!!

Si la primera parte por temática me recordaba a Verano en rojo, el eje central me ha traido al memoria Margen de error también de Berna González Harbour; y es que creo que son temas de actualidad para tratar en novelas negras.

Aquí el autor recupera los líderes naturales y las imposiciones de unos frente a otros, si en Los buenos suicidas lo trato en el grupo de amigos aquí lo desarrolla en el ámbito laboral.

Descubrimos detalles de la vida pasada de Salgado y somos capaces de entender lo que pasa por su cabeza.  El personaje de Leire Castro, en el que se profundiza, me ha atrapado; estaba deseando saber más de ella, pero en su caso se focaliza hacia el futuro. 

Aparecen como ingredientes la desesperación, la codicia, el egoísmo, el deseo, el sexo y el miedo.


La reconocible Barcelona sigue presente 


2 comentarios:

  1. No me acabó de convencer Toni Hill con su primer libro, pero le voy a dar una segunda oportunidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La segunda novela es muy similar a la primera en esquema, la tercera es más compleja y el estilo cambia; pero la segunda y la tercera si deberías de leerlas en orden y si te esfuerzas tiene que asumir que leerás las dos ;) Ya me dices si le has dado esa oportunidad y te convence.
      Bss,

      Eliminar