lunes, 5 de febrero de 2018

El Caballero Vampiro (tomo 1, 2, 3 y 4)




El Caballero Vampiro, de Matsuri Hino. Panini Manga 

Hay veces que tanto en las librerías como las bibliotecas es malo pararse si no vas buscando algo en concreto, porque qué sino, aunque tenga tu lista de lecturas previstas y tus libros comenzados algo te atrapa y lo tienes que leer.

Lo que estaba previsto para reseñar se queda para el final y lo que estabas leyendo pasa a estar debajo de una pila interminable de libros en la mesilla, en la cola del ebook o la tablet, o en el fondo del cajón del trabajo para los cinco minutos de descanso con el café.
Me llamo las atención en la estantería de la biblioteca, tenía cinco minutos antes de entrar al Club de Lectura, me senté en una silla de al lado del estante donde me suelo sentar siempre, para completar cosas de la agenda o echar un vistazo a lo que lleve para leer y me vi buscando en qué consistía El Caballero Vampiro, colección de manga de 19 tomos.

Me quede en el enlace de Ramen para dos y poco más, es un historia de manga que promete y deriva en una romanticona elección entre dos opciones de hombre por la parte de una mujer, tema recurrente en literatura juvenil, y un enredo  más romanticón que de acción, aunque sea una historia de vampiros. Vino a mi mente Crepúsculo. Nada, tengo que comprobarlo.

De momento me gusta pero estoy volviendo a ser una adolescente de instituto, y lo que parecen lecturas para esas edades las leo ahora con gusto y me río. ¡Qué hagan un versión manga más para adultos que se desarrolle en vez de en un instituto en un call center!

Me he leídos los 4 primeros tomos,  así que espero que o se alargue mucho este entretenimiento, esta lectura me está relajando y me proporciona ideas y relaciones con otras cosas leídas.  Me divierte.

Sinopsis de la editorial:
Tomo 1:
El Instituto Cross es un internado muy prestigioso que tiene una Clase Nocturna compuesta por un grupo de elite de chicos y chicas increíblemente guapos… ¡¡Pero la verdad es que todos ellos son nada menos que vampiros!! Para resguardar ese secreto, el instituto cuenta con dos “guardianes”: Yûki y Zero, estudiantes de la Clase Diurna.

Tomo 2:Al no poder seguir luchando contra sus instintos, Zero finalmente se convierte en un vampiro. Yûki, por su parte, está decidida a ayudarle a controlar la disputa entre su razón y su sed de sangre, que tanto le hace sufrir. Para conseguirlo, la chica se irá internando cada vez más en el mundo de los vampiros y empezará a descubrir nuevos secretos mucho más terroríficos... ¡¡La aparición de un personaje relacionado con el pasado de Zero le da un giro inesperado a la historia!!

Tomo 3:Yûki comienza a notar la barrera que la separa de Kaname debido al resto de los vampiros que lo adoran. Al comprender que esa barrera es algo infranqueable para ella, se le hace imposible ocultar su enfado... ¡¡Un suceso que tuvo lugar hace diez años revela por qué Yûki, Zero y Kaname se conocen en el presente...!! ¿¡Y también llega una orden dirigida Zero para cazar a un vampiro...?!

Tomo 4:En el instante en que Zero ve por primera vez a María, la misteriosa nueva alumna del instituto, le asalta un impulso violento. Cuando sus dudas se convierten en certezas, Zero le apunta con su arma. ¿Cuál es su verdadera identidad? Sabiendo la respuesta, Yûki se arriesga para salvar a Zero... ¡
En cada tomo se va narrando varios días 4 o 5 días en la vida de los personajes y te presentan un personaje nuevo, te resumen el anterior en un viñeta, y te van contando más información del pasado delos personajes principales que son Zero, Kaname,  Yûri Akatsuki Kain.

Se repiten muchas ideas como el sentimiento que entrechocan entre los personajes, por un parte agradecimiento y/o enamoramiento y por otro lado supervivencia, ya seas humano o vampiro. Los ínsitos básicos que están a flor de piel, el terror y la venganza forman parte de las ideas que se repiten. El misterio al principio de si Zero es cazavampiro y si atacara a Kaname, un pura sangre, y si Yûri será capaz de impedirlo seguir salvaguardando la estabilidad y la paz que el director del instituto pretende, se resuelve rápidamente. 

Luego surgen otras dudas, ¿por qué es tan especial la sangre de Yûri? ¿Zero conseguirá controlar su sed de sangre y venganza? ¿El pasado de los tres personajes oculta algo más de lo que nos han contado hasta ahora?¿María conseguirá salirse con las suya y enfrentar o deshacerse de un prota o dos?



La estética que se ha elegido para la historia me molan mazo  y los diseños de los trajes y las armas adecuadas para historia. He visto por ahí que crearon un serie pero no sé si daré con ella porque no está doblada al castellano o eso he ido entendiendo, si tenéis más información específica sobre esta serie o colección contarme.

2 comentarios:

  1. hola! compartimos tu entrada que esta muy linda, saludosbuhos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, por pasarte, comentar y compartir. Leyendo los siguiente tomos :D Saludos,

      Eliminar