lunes, 22 de octubre de 2018

Ave María





Ave María, de Jose Díaz. MAR Editor

Sinopsis de la editorial:
Una nota anónima en las puertas del local desencadena unos acontecimientos que llevan a los tres amigos del club a iniciar una aventura que cambiará sus vidas. Dos días trepidantes y angustiosos, inmersos en una trama casi surrealista que irá complicándose a medida que avancen los acontecimientos. En 48 horas serán los protagonistas del macabro guion escrito para ellos por alguien cuyo único objetivo, por motivos que desconocen, parece ser el de causarles sufrimiento. Durante su odisea experimentarán lo más extremo de los recuerdos, el amor, el dolor, el odio, la pasión o la venganza.

Este libro lleva en la estantería pendiente de leerse desde que me toco el lote de Conoce al autor y es que de vez en cuando lo intercalo uno con lecturas pendientes, y nunca se con lo que me voy a encontrar.

Esta novela ha sido una sorpresa porque   el título y la portada, sin ir a la contraportada, pensé que era de temática religiosa o anticlerical, pero ya en una dedicatoria del autor decía que esta novela “no era una oración” no esperaba encontrarme con thriller psicológico y un malo malísimo de esos de tortura y asesinato  con intriga que tanto me gustan.

Hasta mitad del libro, por mi parte, seguía sin saber con qué me iba a encontrar,   pero los personajes, que tiene en común una asociación a favor y para fumar  cannabis, y las reacciones y filosofía de la vida están  perfectamente  ajustadas con el típico fumador de marihuana hace que sigas leyendo porque cuenta cosas.  Al lector también le da el subidón y se deja atrapar por la sustancia de la novela y comienzas a ir a la par que los personajes que buscan a alguien que les  ha dejado una carta anónima y les lleva de una lado para otro donde ya no solo vendrán las risas y el buen rollo, sino que las escenarios violentos conducen a un desenlace no esperado.

La novela luego tiene cosas peculiares como que aparezca un ilustración y como lectora no le encuentre relación con la historia o el paseo por música rock and roll; Clapton, Satriani, Steve Vai, Paul Gilbert, Deep Purple y que resuene entre sus páginas la canción la chica de ayer, de Antonio Vega  canción con a mí personalmente me provoca controversia


No hay comentarios:

Publicar un comentario