miércoles, 18 de enero de 2012

Infectus


Infectus  es la primera parte de una novela de zombis del autor  Ángel Villán  después de leerla, me quedo pensando que ¿por qué no esta publicada la segunda parte? Y es lo malo que tiene cuando sabes que hay continuidad.
Para quién no la conozca os dejo el enlace de esta presentación.
Me apunte en varios concursos para conseguirla, y no me ha tocado en ninguno, otros que fueron más afortunados, ya publicaron sus opiniones como Infectada . Mi idea para ese concurso fue que el autor fuera de muerte a la MZM´11 pero ahora después de leer el libro hubiera dicho que vaya de Belmiro* con armadura incluida, aunque no creo que tampoco hubiera conseguido el ejemplar gratuito.... Finalmente por no pedirlo por correo lo compre en Estudio Escarlata
 *¿Quién es Belmiro? Uno de los personajes de la novela, que es el que más me ha gustado. Porque son las figuras que te hace plantearte tus prejuicios y tu forma de pensar, resulta que al final es un paisano de lo más práctico.
¿Cosas buenas que tiene la novela? Zombis amenos y con acción, argumento nada aburrido. Los personajes muy bien situados y enfocados, diferentes  y reconocibles fácilmente.
¿Cosas muy buenas que tiene la novela? Sorprende. Es original dentro de la temática. Si no es suficiente con que este todo llenos de muertos andantes para colmo “el héroe” principal sufre amnesia entre otras cosas.
Si no es suficiente tener que luchar con armas contra los zombis aquí los personajes usan un mangual, guadaña o extintor. Esta ultima entre mis armas preferidas para cometer crímenes, pero como defensa me parece original.
La forma que tiene el autor de salir de las situaciones motiva a seguir leyendo porque es diferente a como me plantearía la acción, no es el resultado ni el desarrollo esperado por lo que en mi caso me ha llevado a una lectura activa, no sabiendo en realidad que pasaría a continuación. Esto ya me ha pasado leyendo historias que tiene el autor en alguna antología.
¿Alguna cosa en contra? Escenas un poco gore.
Ya sólo me queda esperar que la Editorial Séneca  pase la segunda parte de Próximas novedades a Novedades!!

4 comentarios:

  1. Muy buena reseña, Uriska. A mí al contrario, disfruto con lo gore jajaj. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. El gore visual me gusta, porque me lo paso bien... cuando es escrito, si esta bien descrito (como es caso) me da algo de repelus, por eso lo pongo como cosa negativa en mi lectura XD

    ResponderEliminar
  3. Bien, es lo que pretendo, darte repelus y provocar una muesca de "Oh, dios, no, joder, nooo". Si son cosas negativas así, todas las que quieras, :D

    Mil gracias por la reseña, me alegro mucho que te haya gustado. Y la segunda parte, maldición, debería tener fecha ya. Creo que hasta Febrero no va a poder ser...

    ResponderEliminar