miércoles, 19 de septiembre de 2012

El Viaje intimo de la locura


"El Viaje intimo de la locura", de Roberto Iniesta integrante de ExtremoduroMe dejaron el libro en el bar El grano.Gracias Antonio.

La sinopsis de La Casa del Libro dice de esta historia:
El viaje íntimo de la locura es la primera novela de Roberto Iniesta, alma máter de Extremoduro, una de las bandas más reconocidas desde sus inicios hasta hoy. 
La principal seña de identidad de Extremoduro son las letras que escribe Robe, el cual está considerado como uno de los más audaces compositores del país. 
En esta novela, a través de su forma original —y única— de expresarse, nos adentra en una aventura que, además de hacernos soñar, nos permitirá ver el mundo desde una perspectiva diferente. 
La principal seña de identidad de Extremoduro son las letras que escribe Robe, el cual está considerado como uno de los más audaces compositores del país. En esta novela, a través de su forma original —y única— de expresarse, nos adentra en una aventura que, además de hacernos soñar, nos permitirá ver el mundo desde una perspectiva diferente. 

Me cuesta bastante hablar de este libro sin destripar la historia pero lo voy a intentar, es un libro que cuenta la experiencia personal de un hombre ya adulto y su viaje por la locura, pasa por la monotonía, desesperación, rabia, conformismo y disfrute del día. Me ha parecido una novela entretenida y con puntos diferentes a otras novelas de tratar el tema, es decir, original.

Los puntos fuertes de la novela y la historia son, pese a ser un novela alejada de la cordura da bases reales para encontrarla, tres ideas claves que menciona el autor y que nos pueden ayudar a todos a alejarnos de los momentos de delirio y adentrarnos en la sensatez sin caer en el aburrimiento;
“Sabe que la única forma de seguir adelante es fijar su mente en lo primario, en lo inmediato, en el siguiente golpe de pico”
“El mundo sólo puede cambiar de dentro hacia fuera”
“Ahora es ahora”

Lo que más me ha rallado es el protagonismo de la lombriz, me veía pensando al principio cómo matar un lombriz y no sabía donde iba a parar el autor con esas ideas y luego resulta que tiene más protagonismo del que es de esperar en un ligera mención.
Por ser critica... Me dolió mucho lo del gato. No sé quien se puede comer un cangrejo de siete kilos de dos sentadas.  Y un coco tiene que ser difícil de abrir.

Javisko es un gran seguidor de Extremoduro me aconseja que no puedo dejar de menciona la canción Deltoya por estar relacionas las ideas con la novela, y cómo sé que no pondrá el comentario os lo menciono ya.

En resumidas cuentas es un libro que permite que tu imaginación vuele mientras lo lees.

4 comentarios:

  1. Por la portada, pensaba que estábamos ante una novela de terror, pero veo que nos es así. ¡Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi como me gusta la fantasía en la portada identifico un brujo frente a un caldero preparando alguna pócima, algo bastante lejos de la realidad ... :) es un abogado en pleno brote de locura mirando el mundo a través del orificio de su taza del váter.Diferente, desde luego. XD

      Eliminar
  2. La leí hará año y pico o así. Soy fan de las letras de Extremo y tenía ganas de leer algo de Robe lejos de los escenarios. Y no sé, no me llegó a convencer. Me encontré con una historia poco sólida, que me pareció que se quedaba un poco a medio camino.

    Eso sí, distinta y atípica es, desde luego :)

    Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que os pasa a algunos seguidores de Extremoduro, no tiene que ver con las letras del grupo, a excepción de la canción que me mencionan de "Deltoya",por lo de <<...nada funciona bien, el sol, la luna,...>> y la figura femenina. Le falta continuidad de un capitulo a otro pero es que quizás me gusten las novelas con argumento abrupto. Besos,

      Eliminar