miércoles, 19 de diciembre de 2012

El dragón de piedra


"El dragón de piedra",  de Gissel Escudero es un libro de fantasía, este año a pesar de que es un género que me gusta mucho he leído pocos este año y aproveche que di con él por casualidad tras ver un post de la propia autora y se coló entre medias de los que estoy leyendo.

Es una novela corta con 83 páginas que es pura acción, no hay apenas descripciones y los personajes se están actuando todo el rato, por lo que su lectura es rápida y amena.  El título ya os da una idea de con que os vais a encontrar: dragones y piedras. El personaje principal, Feidos, es un escultor por lo que se menciona este oficio. Hay un malo que apenas comienza la historia se identifica, y cuando te quieres dar cuenta estas huyendo de sus esbirros para defender la vida. Y un algo de amor personificado en Linia para endulzar.

No es una historia compleja creada en un mundo de dragones como podemos estar acostumbrados con Anne Mccaffrey, sino que es una lucha entre buenos y malos que tiene ingredientes y emociones que la hacen una novela interesante. No es fantasía sólo dirigida a expertos en este tipo de literatura pero si convence, sino que está orientado también para exploradores del género o sencillamente alguien que quiera disfrutar de una lectura y no sepa que elegir. 

Si El Castillo del Rey Loco hubieras estado entre una montaña blanca y otra negra hubiera sido apropiado para esta entrada y acompañar a este libro, pero como no es así; el verdor de los bosques, el azul del lago o el paisaje nevado no me transmitían lo que he imaginado con esta lectura os dejo un ilustración que quizás se asemeje más.

Montaña negra manchando montaña blanca en un mundo siena, de Sany Forazti

6 comentarios:

  1. ¡Mil gracias por la reseña! Me alegro de que te haya gustado la historia, además :-) Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte. Espero que más gente disfrute de esta historia :) Bss.

      Eliminar
  2. Si tiene tanta acción, al menos tiene pinta de estar entretenida :)

    A mi tampoco me disgusta fantasía, y la verdad es que este año la he tenido bastante de lado...

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es entretenida y se lee muy rápido, también al ser cortita cunde :)
      Este año salvo "El temor de un hombre sabio" la otra fantasía, la que no es épica, ha destacado más. Bss,

      Eliminar
  3. Pues yo si que he leído unos cuantos del género, y me llevo apuntado este para fin de año. QUe parece entretenido
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya dirás si te gusta. He visto por tu blog incluso a Tolkien :) Mi ritmo de lectura lleva muchas veces la batuta, no abarco todo lo de este género que me gustaría, me topo con las sagas y ando perdida... Bss,

      Eliminar