lunes, 12 de enero de 2015

Personaje creativo

Agatha Christie


En otra actividad que nada tiene que ver con este blog, en una práctica me pedían que buscara una persona, a mi parecer creativo, y argumentará el porqué de esa elección.

Elegí a Agatha Christie. Y como tal día como hoy en 1976 falleció esta escritora os quiero hacer partícipes de esta práctica. 

Me gustan sus novelas y su forma de escribir. Admito que tiene muchas opiniones en contra y hay veces que se reconoce a la escritora pero no se han leído sus novelas, por lo que es un buen momento, en este aniversario de su muerte, para acercaros a alguna de sus novelas: un ejemplo que os recomiendo Diez negritos. Novela que considero despierta el pensamiento crítico y agudiza la idea de no quedarte con las primeras propuestas que se presentan. Meditar las cosas, buscar la fuente de los hechos y contrastar la información.

Y no sólo la propongo por esto sino porque para mí se ajusta al perfil de personaje creativo. A pesar de tener dislexia y digrafía, superar una depresión, es un referente que motiva a otros, y supero esas dificultades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario