martes, 26 de mayo de 2015

El último pasajero



El último pasajero, de Manel Loureiro. Planeta

Finalmente cayó en mis manos paseando por la biblioteca. Desde que estuve en la prestación del Festival Eñe en el que el autor participo y habiendo leído su trilogía de Apocalipsis Z  pues era cuestión de tiempo.

He encontrado similitudes, a pesar de ser géneros diferentes, con esas novelas: el misterio, el terror, y la guerra como tema para basar una historia narrativa y evolución de los personajes dentro de la historia.

En el blog Librosque hay que leer Laky hace un resumen completo de la sinopsis de la novela y de la trayectoria del autor. Explica muy bien porque esta novela engancha. Es adictiva al igual que cuando el autor presenta o te cuenta una historia, conecta con el oyente o lector y le transmite expectación por la historia.

¿Y el argumento?
Año 1939. Un trasatlántico Valkirie aparece abandonado sin pasajeros, a excepción de un bebe, ni tripulantes. En el Océano Atlántico es hallado por un buque de transporte que lo remolca a puerto con la idea de tener beneficios económicos. Setenta años después, un misterioso hombre de negocio lo restaura convirtiéndolo en el barco perfecto para el crucero que todos deseamos. Una periodista es invitada al barco junto con otro grupo peculiar y se comienza a desvelar el misterio de la nave, que va adquiriendo vida propia, y en donde los navegantes se dejan seducir por el alma del barco.

Terror, misterio, opresión, excitación, sensualidad… unas pasiones que te van adentrando en una historia circular que te va absorbiendo a cada página. También es cierto que la historia al ser cíclica se encuentra con algunas pegas de credibilidad, pero es que… ¡¡hablamos de un barco fantasma!! J con lo cual creo que es mejor dejarse atrapar por la imaginación y dejarse llevar por el ruido de las olas del mar.


¿Otro aliciente? Que si este verano no te puedes permitir un crucero por todo lo alto debes de pensar en los pasajeros de Valkirie.  

4 comentarios:

  1. En su momento me atrajo, luego leí algunas reseñas que me desanimaron. Ahora, no sé, no sé...
    Besines,
    PD La pista era "algo" facililla, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro de entretenimiento pero tiene detalles cuidados sobre la descripción del barco y la historia de trasfondo sobre la persecución a judíos y movimientos neonazis que da consistencia a la novela.
      Si finalmente pasas el rato con ella ya leeré tu opinión
      PD :) un recorte de imagen vale como cien entradas mías

      Eliminar
  2. Esta sí es de las que he leído de Loureiro. Y es un autor que me gusta en general, y bastante. Creo que tiene una prosa que se amolda perfectamente a este tipo de thrillers y los consigue hacer totalmente absorbentes.

    De esta recuerdo especialmente esa ambientación que me pareció casi prodigiosa, teñida siempre de ese misterio constante. De esas lecturas que cuesta interrumpir. Lo que sí me chirrió fue la parte más tórrida, que creo que era bastante prescindible.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un comunicador nato y un gran narrador a mi parecer. Las escenas tórridas creo que es un reflejo de lo que parece demandar el lector de best seller, en sus novelas lo artístico se refleja en lo comercial. Bss,

      Eliminar