lunes, 4 de septiembre de 2017

Extraños Eones



Extraños Eones, de Emilio Bueso.  Valdemar

Sinopsis de la editorial:
«La ciudad de los muertos» de El Cairo no es un barrio cualquiera, sino el cementerio más grande del planeta, un colosal océano de huesos en el que viven cientos de niños abandonados y en el que acaba de instalarse el emisario de unas fuerzas más antiguas que el hombre, las arenas del desierto y las órbitas caprichosas que trazan los astros en sus ciclos de locura.
Esta es la historia de un plan para arrasar el mundo, de una llave de plata escondida en una tumba de Barcelona, de un viaje en coche hacia los límites de la cordura… y de cinco miserables que intentarán frustrar los designios del primer motor del caos, de la antítesis de la creación, del necio sultán de los demonios, del que roe, gime y babea en el centro del vacío final.

Escribiendo la entrada de Esta noche arderá el cielo me di cuenta que la entrada de Extraños eones no la escribí nunca. Así que  ahí va, desde el recuerdo y exprés.

Cuando me recomiendan leer cosas de la temática que gusta sale frecuentemente los Mitos de Cthulhu; autores que escriban sobre ello. Es una de las asignaturas que tenía pendientes y paseando por la biblioteca, no todos paseamos solo por el parque o en una cinta de correr, vi este libro de un autor que me gusta como escribe y sigo como lectora.
La historia tiene intriga y suspense pero termina muy muy mal. El horror lo arrasa todos y todo. Tengo la sensación de que no me termino de gustar porque los horrores que describe el autor que son creíbles y molan, te dan un miedo controlado y sueltas adrenalina, son los basado en los Mitos y que las descripciones de horror sucias y malas son las basadas en hechos reales, como el abandono de niños, la prostitución de estos, los suburbios…
Los protagonistas Tata, Benipé, Islam, Ibrahim, Khaldun y al pequeño Ideodaniach te envuelven en sus historias y en las vivencias entre ellos en El Cairo entre tumbas y no las de los faraones. Te escuece y mucho lo que cuentan de ellos.

Los otros protagonistas Estrella y David se ven relacionados a través de una herencia por sorpresa, esta historia, por la curiosidad que genera aunque sus motivaciones son menos viales y más superficiales también me llego, y me dio rabia su desenlace.

La fantasía, el extrañamiento, el paralelismo de espacios y tiempos se va abriendo paso a los largo de la historia y te envuelve de tal manera, que aunque sabes que no acabara bien, no puedes dejar de leer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario