lunes, 22 de enero de 2018

Voy a ser asertiva




Sinopsis de la editorial:
En el terreno personal y profesional, las mujeres nos enfrentamos a diario a situaciones en las que la falta de asertividad nos lleva a recurrir a formas de expresión excesivamente agresivas que anulan nuestro mensaje, o bien acabamos por callar ante el temor de provocar un conflicto.Voy a ser asertiva es un manual práctico que expone las competencias básicas para desarrollar la autoestima y la asertividad femeninas.

Es un libro de autoayuda en que a modo de manual básico pretende desarrollar la autoestima y la asertividad femenina. Reflexiona sobre la autoestima, identificar carencias para fortalecerlas

Me han parecido coherentes los puntos planteados por las autoras y los ejemplos que desarrollan para entender que es la inteligencia emocional, la asertividad, descubrir las necesidades de cada uno y alcanzar los valores buscados.

Da claves para el autoconocimiento, la regulación emocional, mejorar la autoestima,  empatizar, practicar la escucha activa, buscar automotivación y desarrollar actividades sociales y de comunicación. Adquirir técnicas asertivas.

En la práctica veo más complejo adquirir esos conocimientos y llevaros en práctica porque tal como platean y desarrollan en varios ejemplos,  teorizando,  las personas pasamos de tener un rol de sumisas a la agresividad como defensa.  Los varios roles femeninos  que plantean para ser asertiva como madre, pareja, hija y trabajadora dependen no solo de la mujer y de su autoconocimiento y mejora de la autoestima, sino que es una retroalimentación de los otros conceptos que explican.  La comunicación de calidad, de respeto y valoración consiguiendo así una comunicación saludable en la práctica no creo que dependa sólo de que la mujer será asertiva sino de su interlocutor/ interlocutores en ámbito geo social y político. Conceptos con los que trabajan en todo este texto.
Me quedo con que cada persona tiene una interpretación de la realidad






No hay comentarios:

Publicar un comentario