martes, 9 de abril de 2019

Aurora boreal





Aurora boreal, de Asa Larsson. Seix Barral. Traducción del sueco por Mayte Giménez y Pontus Sánchez

Serie Rebecka Martinsson:
Aurora boreal (Rebecka Martinsson 1)
Sangre derramada  (Rebecka Martinsson 2)
La senda oscura (Rebecka Martinsson 3)
Cuando pase tu ira (Rebecka Martinsson 4)
Sacrificio a Molek (Rebecka Martinsson 5)

Sinopsis de la editorial:
El cuerpo de Viktor Strandgård, el predicador más famoso de Suecia, yace mutilado en una remota iglesia en Kiruna, una ciudad del norte sumergida en la eterna noche polar. La hermana de la víctima ha encontrado el cadáver, y la sombra de la sospecha se cierne sobre ella. Desesperada, pide ayuda a su amiga de adolescencia, la abogada Rebecka Martinsson, que actualmente vive en Estocolmo y que regresa a su ciudad natal dispuesta a averiguar quién es el culpable. Durante la investigación sólo cuenta con la complicidad de Anna-Maria Mella, una inteligente y peculiar policía embarazada. En Kiruna mucha gente tiene algo que ocultar, y la nieve no tardará en teñirse de sangre.
Con un millón de ejemplares vendidos en Suecia y publicada en todo el mundo, desembarca en nuestro país la nueva sensación de la novela negra escandinava, una autora de la que el mismísimo Stieg Larsson se confesó fan incondicional.
  Había oído hablar bien y mal de esta novela, así que no sabía con qué me iba a encontrar. Me he encontrado con una primera novela, de una serie, intrigante, bien escrita y sobre todo entretenida, sin más.

  La trama es rebuscada, aparece en una congregación religiosa un predicador asesinado como si se tratara de un ritual religioso, pero luego escarbando en los personajes, puede ser eso u otra cosa más, y más, y mucho más.  Muchas dudas y posibles asesinos. Las novelas nos mezcla la investigación de Rebecka con la de Anna-Maria, una abogada y la otra policía. A la vez, la autora,  nos va desmenuzando la vida de estas, la de los que las rodean y las costumbres de una región que a mí me queda lejos. 

  Si os gusto la Serie de KurtWallander de Henning Mankell, con todas sus peculiaridades, esta os convencerá. 

  Aparte de la variedad de personajes, me ha gustado las descripciones de las cosas de la vida cotidiana de estos, la compleja relación entre Rebecka y la hermana de Viktor Strandgård y constatar, una vez más, lo endiabladamente malos que pueden ser los representantes de la religión en las novelas.

2 comentarios:

  1. A mi me gustado.Y como dice Uriska sobre todo la descripción de los ambientes de la vida cotidiana,pues así vas conociendo.un poco mas el pais en que transcurre la accion

    ResponderEliminar