martes, 16 de abril de 2019

Sangre derramada




Sangre derramada, de Asa Larsson. Seix Barral. Traducción del sueco por Mayte Giménez y Pontus Sánchez.

 Serie Rebecka Martinsson:
Aurora boreal (Rebecka Martinsson 1)
Sangre derramada  (Rebecka Martinsson 2)
La senda oscura (Rebecka Martinsson 3)
Cuando pase tuira (Rebecka Martinsson 4)
Sacrificio a Mólek (Rebecka Martinsson 5)

Sinopsis de la editorial:
Es verano en Suecia, cuando brilla el sol de medianoche y el largo invierno ha sido olvidado. En este tiempo mágico, una pastora protestante, Mildred, es hallada muerta con signos de tortura en la ciudad de Kiruna. Mildred era una feminista, una luchadora amada y odiada por igual. Está claro que no todos aceptan a una mujer en la Iglesia.
Rebecka Martinsson vuelve a Kiruna, el lugar donde creció, y pronto se ve envuelta en este misterioso caso: sólo ella es capaz de desenmascarar a los habitantes de esta gélida ciudad.
  Enganche esta lectura seguidamente de la primera parte porque así me lo pedía el texto, quería saber más de Rebecka. Me he encontrado como en la primera parte una novela entretenida sin más, pero con una temática diferente. Hasta la protagonista parece diferente, porque aquí está buscándose a sí misma y no está ejerciendo de abogada, se rodea de naturaleza y de los habitantes del pueblo. 

  Las descripciones de los animales y el bosque tienen un peso importante en la narración. Es una lectura más relajada, menos estresada. Ruda y violenta en escenas que te dejan un sabor amargo por descubrir y ver finalmente lo que está pasando, donde como lectora aprendes a no dar nada por sentado.

  Sigue el incógnito romántico de los personajes. Con ganas de comenzar la tercera parte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario