martes, 16 de julio de 2019

Sacrificio a Mólek




  Sacrificio a Mólek, de Asa Larsson. Seix Barral.  Traducción del sueco por Mayte Giménez y Pontus Sánchez.

Serie Rebecka Martinsson:
  Sacrificio a Mólek  

Sinopsis de la editorial:
Un grupo de cazadores mata a un oso en los bosques cercanos a Kiruna. Cuando abren el vientre del animal, encuentran un dedo humano entre las vísceras. Unos meses más tarde, hallan a una mujer asesinada en su casa. Ha sido brutalmente agredida con una horqueta hasta la muerte. Markus, su nieto de siete años, ha desaparecido.La fiscal del distrito, Rebecka Martinsson, que en un principio se iba a hacer cargo de la investigación, es retirada del caso. Por su cuenta y riesgo empieza a indagar en el asesinato de la mujer: la muerte parece perseguir a esta familia, y Rebecka no está dispuesta a que su último miembro, el joven Markus, corra la misma suerte. Para ello, deberá sumergirse en el pasado de los personajes y de sus antepasados.Hay pocas cosas que provoquen mayor indignación que la violencia contra un niño. Cuando el pequeño Markus desaparece la fiscal Martinsson es capaz de actuar al margen de la ley para encontrarlo.
  Esta quinta parte, que considero se puede leer por separado de la serie porque hace resúmenes de las partes anteriores y sigues bien la historia si no has leído novelas previas o hace tiempo que la leíste. Como me ha pasado en veces anteriores, no se sabe a dónde nos llevara la autora, porque no tiene el mismo estilo en la narración, aunque sin en la trama: cuando vas a terminar la novela, sabes que,  le espera algo desagradable a la prota Rebecka,  colofón sangriento y dramático.

  Me sigue gustando las descripciones de la naturaleza, pierde fuerza la investigación policial como tal, me parece  más interesante lo que hace Rebecka, su vida,  al margen de su trabajo. También sus dilemas sentimentales y que vayamos descubriendo más detalles de su pasado.  Me ha merecido la pena leer esta serie, que sigo considerando, entretenida.

  Lo que tiene el personaje de Rebecka,  esta vulnerabilidad y la superación de las trabas, siendo inteligente es lo que muchas me atrae de los personajes de novelas negras y de investigación, no solo en las novelas suecas sino también en la novelas de autores españoles. Un perfil que se repite pero que crea protagonista que para mí tiene fuerza en la narración, aunque para ello tengan que estar algo chavetas o alocadas.

  Buscare otra serie del estilo. ¿Recomendaciones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario