martes, 28 de julio de 2020

Curvas peligrosas




  Curvas Peligrosas, de Susana Hernández   LcLibros

Serie Santana y Vázquez

Curvas Peligrosas

Contra las cuerdas

Cuentas pendientes

Sinopsis de la web del autor:

Una madrugada lluviosa el cadáver una joven con síndrome de Down, aparece en el interior de un contenedor cercano al Tibidabo. La veterana subinspectora Míriam Vázquez, apodada La Marquesa por su forma impecable de vestir, altiva y con mucho carácter y la recién incorporada, subinspectora Rebeca Santana, a punto de entrar en la treintena, licenciada en criminología y psicología, cuyo traumático pasado sigue acosándola, tienen en Curvas peligrosas un objetivo en común: la captura de un asesino que ya se ha cobrado dos víctimas en la ciudad de Barcelona, ambas mujeres discapacitadas.

A lo largo de la novela, el lector se sumergirá en el ambiente de la comisaría y el curso de la investigación y también en entorno familiar, social y afectivo de ambas policías, y descubrirá la turbulenta relación que Santana mantuvo con su madre y las causas de que su progenitora esté encarcelada.

Curvas peligrosas es una muy notable novela que supuso la puesta de largo de una prometedora y original pareja policial y el inicio de una serie de novelas, tres hasta el momento (Curvas peligrosas, Contra las cuerdas y Cuentas pendientes) protagonizadas por Rebeca Santana y su compañera Miriam Vázquez que demuestran que todavía quedan muchos aspectos en los que innovar en un género en el que -según dicen algunos- todo está inventado.

  Ya tocaba leer a esta autora y he comenzado por la Serie Santana y Vázquez. Lo que más me ha gustado son los diálogos rápidos, naturales y frescos.

  Y los personajes con un pasado complejo que se va desvelando en cada página a medida que se van conociendo entre ellos.

  La investigación y el caso principal, el perseguir al que parece ser un asesino, en serie, de mujeres, en principio con un único rasgo común; que son discapacitadas, se me ha hecho algo de bola, me perdí en la argumentación. Me dio más intriga y misterio la construcción de las relaciones laborales y personales de esta pareja de compañeras, con mundos, gustos y vida diarias tan diferentes entre ellas. Un buen tándem.

  También nos da la oportunidad de pasear por un Barcelona reconocible en sus lugares. Poder pasear por la ciudad. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario