martes, 18 de agosto de 2020

Morir no es lo que más duele

 



  Morir no es lo que más duele, de  Inés  Plana Giné .  Espasa

Novelas:

    1 Morir no es lo que más duele

    2 Antes mueren los que no aman

Sinopsis de la editorial:

Un hombre aparece ahorcado en un pinar a las afueras de Madrid, con los ojos arrancados de cuajo. En uno de sus bolsillos se halla un papel con el nombre y la dirección de una mujer: Sara Azcárraga, que vive a pocos kilómetros del escenario del crimen. Frágil, solitaria, bebedora de vodka en soledad, Sara rehúye cualquier contacto con las personas y trabaja desde casa. El teniente de la Guardia Civil Julián Tresser se hace cargo del caso, asistido por el joven cabo Coira, que se enfrenta por vez primera a una investigación criminal, una investigación difícil, sin apenas pistas, con demasiados enigmas. A medida que el teniente Tresser avance en sus indagaciones, descubrirá unos hechos que darán un trágico vuelco a su existencia y le conducirán a un viaje a los infiernos que marcará su vida para siempre.

Extraordinaria novela con una trama hipnótica encajada como un puzle y unos personajes con alma que se debaten entre el bien y el mal.

  Os he puesto el orden de las novelas para que no os pase lo que a mí, que me leí la segunda y después tuve que leer la primera. Se dicen cosan que pasan pero no como pasan, con lo cual si comenzáis con esta autora leeréis la dos. Asumirlo.

  Me ha gustado como te va introducción la autora en cada capítulo más y más en la historia. Como a pesar de no estar de acuerdo con la ideas de los personajes, ni de los supuestos buenos o investigadores, ni de los malos o asesinos,  te va adentrando en su mundo, intentando aclarar las pistas, buscando ideas sobre lo que cuenta sobre cuál será la siguiente pista que te darán para ir componiendo la historia general.

  La piscología de las víctimas y de los mercenarios da para mucho.  Sara y Luba las víctimas, la primera, víctima de un violador, y la segunda, secuestrada desde su infancia. Los investigadores, en este caso, los guardias civiles Tresser y Coria. La psiquiatra Adelaida Mabrán, componen un grupo muy variopinto donde las emociones están  a flor de piel y es que cada nuevo descubrimiento será cada vez más impactante.

  Tiene tanto peso la investigación, descubrir quién es el asesino de un hombre que ha aparecido sin ojos colgado en un árbol, como la vidas de los que van a la caza del asesino.

  Salen muchos personajes entrecruzados y se van dando detalles para ir entendiendo la historia en su conjunto.

 También, como en toda buena novela negra, hay un crítico reflejo social.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario