martes, 14 de septiembre de 2021

El verdugo de Gaudí: el asesino de La Pedrera



  El verdugo de Gaudí, de Aro Sainz de la Maza. Ediciones Destino.

 Serie Milo Malart:

1 El asesino de la Pedrera. El verdugo de Gaudí

2 El ángulo muerto

3 Dócil

Sinopsis de la editorial:

En la fachada del emblemático edificio de La Pedrera de Gaudí aparece colgado un cuerpo en llamas a pocos días de la consagración de la Sagrada Familia por el papa. Cuando los investigadores del crimen se encuentran en un callejón sin salida, el inspector Milo Malart —apartado del servicio por un expediente disciplinario— es reincorporado al Departamento de Homicidios para ayudar a aclarar el brutal asesinato. Tras analizar las pruebas, Milo sospecha que la ciudad se enfrenta a un asesino en serie cuya venganza no ha hecho más que comenzar. Al principio, sus ideas provocan incredulidad y rechazo en el Departamento, pero la sucesión de nuevos crímenes atroces va a confirmar la peor de las pesadillas. 

  Conocí a este autor gracias a las casas ahorcadas y a su premio otorgado a Dócil.

  Comencé a leerlo y a las 40 páginas o así dije, que es ¿una serie?… pare y comencé a leerlos en orden. Siempre me pasa igual que no investigo para no destripar y así me va. Quería dejar un poco las series hasta no terminar con las comenzadas ya y con autores pendientes que ya he leído, pero bueno: bienvenido el autor y la serie.

  No es la primera vez que leo una serie que transcurre en Barcelona como esta, recordar la  Serie Santana y Vázquez de Susana Hernández, y es que me gustas las novelas negras que transcurren en ciudades que conozco o cercanas. Aquí, además, el autor Aro Sainz de la Maza tiene una narración con los edificios de la ciudad que nos permite hacer un tour reconocible por espacios bellos, aunque en su novela estén salpicados de sangre.



  Así arranca el personaje de Milo luchando con el mar, y ya veremos que con la vida. La jueza Susana Cabot  y su nueva compañera Rebeca Mercader, ambos del Departamento de Homicidios investigaran un asesinato en el conocido edificio de La Pedrera.

 El fuego, los vagabundos, símbolos masónicos, corrupción, especulación urbanística son elementos que dan fuerza a esta novela negra en donde le protagonista tiene que luchar con los fantasmas de su infancia, la culpabilidad que siente del suicidio de sobrino y la constante presión real de que puede estar sufriendo una enfermedad metal por antecedentes familiares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario