viernes, 2 de septiembre de 2011

De contienda con Pini

Lo que descubres si preguntas a alguien ¿tú lees?, y es que si no ves nunca a un persona con un libro puedes pensar que >>no, leo<< pero te llevas gratas sorpresas. Esta vez Pini es quién nos cuenta lo que le gusta y nos recomienda.
Soy lectora “nocturna” porque no suelo disponer de mucho tiempo libre a lo largo del día.  El ritmo de lectura me lo marca el propio libro: si me ha “pillado” puedo pasarme leyendo más horas de las que debiera (porque las pierdo de sueño) y si no, me ayuda a dormir  J
¿Estás leyendo ahora?
Releyendo…  las “Leyendas” de G.A.Bécquer   http://www.xtec.es/~jcosta/


Las leyendas de Becquer hace años que nos las vuelvo a leer, recuerdo el título del monte de las ánimas especialmente, pero no consigo acordarme bien como era la historia…

Friedich
¿Recomiendas alguna especialmente que te guste más o que te llame más la atención?
Hay una de Toledo muy bonita (bueno, lo son todas, pero por elegir...): “El beso”. 

Rene Magritte
El oficial de un batallón del ejército francés, a los que han alojado en una iglesia por falta de espacio a su paso por Toledo, se enamora de la estatua de una mujer que está allí enterrada junto a su marido.  El oficial bromea con sus soldados y, ayudado por el vino, evidentemente, empieza a alucinar, a declarársele, a ver que ella se mueve…  y en un arranque de pasión la besa;  en ese momento un mazazo se descarga sobre su cara y cae agonizante sin que ninguno de los compañeros comprenda lo que ha pasado  ¡Sólo él ha visto el guantelete de piedra del guerrero, el esposo de su amada,  caer sobre su cabeza y vengar la afrenta! Esto, narrado por él, te encandila ¿a que si?
Sí, sí. ¿Si pudieras recomendar un genero y autor  que te haya impactado cuál dirías?
Novelas policíacas / Agatha Christie
¿Por qué? 
Son entretenidas y sin complicaciones; las historias suelen darse en lugares y época añeja que ella describe fenomenalmente.
De Agatha la que más me gusta es los 10 negritos ¿tú tienes alguna en especial que quieras mencionar?

En relación, no hace mucho encontré una recopilación de relatos cortos casi inéditos, que no conocía y es chocante porque alguno de ellos son muy románticos. ¡Con pelín de intriga pero casi ñoños!  Se me hizo raro. Después,  he tenido que refrescar, no creas,  porque me has puesto en un compromiso: has elegido una de las mejores y no me iba a repetir, claro.  Pero me he acordado de Miss Marple y “El espejo se rajó de parte a parte”.  A ésta le pone un glamour especial,  una selección de personajes bárbara (fíjate que hasta sale otro sobrino de Juana Marple que es policía y con el que resuelve el caso).  La trama como siempre enredosa y el final de nuevo elegante como la propia asesina ¿se puede pedir más?


Pues no. Genial eres un sol. Tengo que releer las que dices, tanto la leyenda de Becquer como la novela de Agatha Christie. Mil gracias

¡De nada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario