viernes, 30 de septiembre de 2011

En el país de la nube blanca


Este es un libro que desde su publicacion en España, me han interesado las críticas y reseñas de él, y la portada me llamaba: me resulta de lo más soñadora y sacaba mi lado bucólico de historias de amor, una faceta de la que suelo alejarme. Estaba apuntado para lecturas pendientes y cuando me he dado cuenta la estaba leyendo, eso sí, me echaba para atrás que tratase de la primera entrega, de tres, de una saga. Aunque recién terminada la novela deciros que esta concluye; las historias tiene fin y te dan un resultado de la trama. Dicen los mundos internautas que la segunda entrega para el 2012, y que la narración se sitúa en otra etapa histórica pero en el mismo entorno geográfico.
Me parece curiosos también los escritores que tienen varias novelas publicadas bajo varios seudónimos, en este caso en concreto la autora: Sara Lark es el seudónimo utilizado por Christiane Gohl, que además usa los nombres de Ricarda Jordan ( “La doctora de Maguncia”)


y Elisabeth Rotenberg.

Un despiste vamos….
La novela la tildan de histórico romántica, aunque para mi gusto es un folletín familiar.  ¡Pero folletín del bueno! No te aburres, te implicas con lo que hacen los personajes, te da rabia como tratan a las mujeres protagonistas de la novela y descritas constantemente como segundonas en su vida, odias a los malos borrachos y jugadores, y te encariñas con los caballos, los perros y con James McKenzie; ¡¡eso si que es un hombre!!.
Describen cosas curiosas como el esquileo de ovejas en una granja, la pesca de la ballena, la terrible caza de las focas, en que gastan sus ganancias los buscadores de oro y que en determinadas épocas y países las personas son un objeto, una pertenencia. Perjuicios muy marcados, y que el seguir en pie e integro depende de no cruzarte con mala gente y la mayoría de las veces de suerte e inteligencia. Desde luego yo no hubiera sobrevivido.
Están las desventuras de mujeres fuertes de espíritu, golpeadas por sus ensoñaciones y por los puños de la maldad.
Indignada también con la historia Lucas Warden, me pareció surrealista, no me podía creer que la concluyeran así. Cuando la leáis me decís.
Se narran, además si con esto no tenéis bastante,  quienes son los maoríes, etnia polinesia que llegó a las islas de Nueva Zelanda, desde Hawái.
Guerrero Maoríe
Me quedan ganas de visitar Nueva Zelanda, Londres y también Hawái  ¿por qué no?

2 comentarios:

  1. Lo leí este verano y me encantó, la historia, la ambientación, los protagonistas... lo tiene todo, para mí es un libro 100% recomendable

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Tatty por tu comentario

    ResponderEliminar