lunes, 26 de septiembre de 2011

El libro de las preguntas


Quién haya utilizado Internet esta ultima semana o leído prensa no habrá podido olvidarse del aniversario de la muerte de Pablo Neruda, en estos casos que recuerdan a alguna escritor, concretamente a poetas, me gusta acercarme a ellos y leer algo que hasta ahora no haya leído o no recuerde.
Si tuviera que mencionar algo de lo escrito por Neruda regresa a mi cabeza “Confieso que ha vivido”,
"Nos escapábamos de las clases para meter los pies en el agua fría que corría sobre las piedras blancas"

y “Veinte poemas de amor y una canción desesperada”
“Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos.”
Así que he elegido algo de lo que no tuviera una idea previa, he hechazo un vistazo a “El libro de las preguntas” y para quién no lo conozca aquí un video resumen http://www.youtube.com/watch?v=juhYHU0yorE
Y personalmente me quedo, por esta vez, con las siguientes preguntas:

Es verdad que el ámbar contiene
  Las lágrimas de las sirenas?

Puedo preguntar a mi libro
  Si es verdad que yo lo escribí?

Se convierte en pez volador
  Si transmigra la mariposa?

El 4 es 4 para todos?
  Son todos los sietes iguales?

 Tu boca besará claveles
  con otros labios venideros?

Cuánto medía el pulpo negro
  Que oscureció la paz del día?

Y cómo se llama ese mes
  Que está entre Diciembre Y Enero?


No hay comentarios:

Publicar un comentario