miércoles, 2 de noviembre de 2011

El loco

Viendo un capitulo de una serie de asesinatos me he acordado de un  “cuento” de Gay Maupassant,
no porque tuviera algo que ver, si no porque cuando leí por primera vez cosas de este autor me causo una profundo horror e impresión determinados pasajes sobre muertes de pájaros; y desde entonces cuando se mencionan aves en películas de asesinatos recuerdo la impresión que me produjo en ambiente creado por este autor en “El loco”:
__ …mi criado, tenía un jilguero encerrado en una jaula que estaba colgada en la ventana de la cocina. Lo he mandado a hacer un recado y he aprovechado su ausencia para coger al pájaro. Lo he aprisionado con mi mano; sentía latir su corazón. Estaba caliente. Después he subido a mi cuarto. De vez en cuando apretaba con más fuerza al pajarito; su corazón latía más deprisa. Era tan atroz como delicioso. He estado a punto de ahogarlo, pero no habría visto su sangre.
He cogido unas tijeritas de uñas y, con suavidad, ... _


A quién le guste el misterio y el terror, si no haya leído sus cuentos que aproveche para leerlos debajo de una mantita. Son cortos pero adquieren una ambientación muy opresiva que consigue lo que pretende ¡asustar!.
Os dejo un enlace a un audiolibro http://audio-libro.com/2011/08/02/la-muerta/ de otro de sus cuentos.

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho el estilo de Maupassant, he leído algunos de sus cuentos.

    bsos!

    ResponderEliminar
  2. Crea suspense.... "" Y en ese espejo empiezo a ver imágenes locas, monstruos, cadáveres horribles, toda clase de bestias espantosas, de seres atroces, todas las visiones inverosímiles que deben acosar la mente de los locos. ""... te presenta cuentos de terror sembrando duda. Me encanta.

    ResponderEliminar