jueves, 10 de noviembre de 2011

Reflexiones sobre la salud mental



 Hoy es el día mundial de la salud mental, y me ha parecido propio hacer una lectura acorde a ello, he encontrado un artículo “Cultura de los cuidados: Revista de enfermería y humanidades: reflexiones sobre el tema de la salud mental: Fernández de Rota y Monter, José Antonio  &, María del Pilar, ISSN 1138-1728, págs. 49-53"  sobre comparaciones antropológicas en donde se realiza una reflexión del concepto de salud mental.
Os dejo el enlace del artículo. Textos como estos, aparte de la reflexión real que proporcionan, me sugieren  bases para textos novelados.


2 comentarios:

  1. Hola, Uriska:

    Me recomendó tu página Javi, compañero de trabajo en Eurocen. Y tras echar un vistazo te mando un primer saludo. Como no he encontrado un correo tuyo te escribo en un comentario, aunque preferiría haberlo hecho de manera menos visible.

    Mi primera impresión ha sido la de sorpresa y admiración ante la amplitud, variedad y profundidad de tus gustos literarios. Creo que entraré de vez en cuando para leer tus recomendaciones.

    Aprovecho para comentarte que formó parte de una asociación de amantes del género negro que nos reunimos una vez al mes en una librería para charlar sobre este género en la literatura, el cine, el comic, el arte y otras manifestaciones.

    Siempre llevamos un escritor como “estrella invitada” y antes damos algunas charlas sobre los temas que nos gustan. Normalmente nos reunimos en la librería Traficantes de Sueños en Embajadores aunque la próxima es Muga en Vallecas.

    Te dejo la página web por si quieres echar un vistazo: http://www.sabadosnegros.org/ Por supuesto estás invitada a pasarte algún día y si te gusta y te sientes cómoda quizás nos puedas dar una charla sobre alguno de tus autores favoritos. No es necesario que sean “negros” pues también estamos abiertos a otros géneros.

    Buscando posible paralelismo entre tu página web y lo que nosotros hacemos he comprobado que tiene comentarios sobre García Pavón y su personaje Plinio, al que muchos consideran el iniciador del género negro en España.
    Además recomiendas la revista Prótesis en la que yo y algunos compañeros de los Sábados Negros tenemos algunas críticas literarias y su director David Panadero también ha estado en algunas ocasiones hablando de sus películas favoritas y presentando sus libros.

    Disculpándome por la parrafada de lo que iba a ser solo un primer saludo me despido esperando que sigamos en contacto.

    ResponderEliminar
  2. Interesantes propuestas organizáis en http://www.sabadosnegros.org/
    , de García Pavón y su personaje Plinio no he leído aun nada, pero lo tengo pendiente desde esa recomendación (http://uriska-uriska.blogspot.com/2011/10/de-contienda-con-luis.html), por lo que no creo que pueda aportar calidad en una "charla"... he tenido pánico escénico solo de pensarlo….
    Lo mismo si me decido a acudir a alguna de vuestras reuniones aunque soy una modesta lectora por lo que ves en mi blog y parece ser que os juntáis un grupo de expertos y apasionados del género.
    Cualquier cosa a tu disposición

    ResponderEliminar