miércoles, 4 de enero de 2012

Apocalipsis Z (3) La ira de los justos


Ya he comentado en alguna ocasión que me gustan los zombis (ejemplo: Infectada  ) He terminado la tercera parte de Apocalipsis Z, de Manel Loureiro: “La ira de los Justos”. Es uno de los 6 o 7 de la temática zombi que tenía pendiente de leer... que se dice pronto.
Para quien le gusten los libros independientes, en mi opinión se pueden leer por separado para probar y en diferente orden.  Algunos personajes son los mismos, pero en cada novela se enfrenta a una “aventura de supervivencia” nueva. Además a quién no le gusten la novela típica de zombis esta parte es interesante porque los zombis son lo más parecido a una naranja podrida,

En esta parte hay es más rivalidades entre humanos y entre potencias militares o grupos armados (clanes, bandas, pandilleros, milicia, etc) que el enfrentamiento contra los zombis.
Si no conoces las novelas anteriores ni al autor dejo enlaces interesantes:
Novelas
Zombi.Blogia
Entrevista al autor
Cosas a destacar:
Comienza la novela con un rescate en alta mar que muchos nos lo habremos imaginado al estilo del agente secreto 007.
La escena del tren al autor le recuerda a un cuadro de El Bosco, a mi me recuerda a un viaje en metro de Madrid, sin necesidad de estar en hora punta,

Las ideas radicales: étnicas, religiosas, militares, de investigación ... rozan en la locura, son muchas las que aparecen y todas de lo mas perversas.
Un pena tremenda lo de Víktor (compañero del personaje principal), que es un héroe genial, y Luculo (el gato), que aquí pierde protagonismo. Joooo, que penita por los dos.
En todo el conjunto, me ha parecido más una novela de aventuras convencional que las otras parte, menos zombis y más batallitas bélicas. En resumen, interesante propuesta esta trilogía zombi, os la sigo recomendando.

2 comentarios:

  1. Me leí la trilogía de un tirón. Me encanta la literatura Zombi.

    ResponderEliminar
  2. Ahora estoy con "Infectus", de Ángel Villán, y luego tengo pendiente la trilogía de "Los caminantes", de Carlos Sísi, asi que creo, que tambien me gustan :) No dudes en comentar tus opiniones sobre alguno

    ResponderEliminar