miércoles, 1 de febrero de 2012

El ángel perdido


Mi ejemplar de "El ángel perdido", de Javier Sierra con una camiseta de acompañamiento lo obtuve en un sorteo que hizo la editorial Planeta en el mes de Julio, se preguntaba alguna aventura o anécdota. Mi historia verídica fue:   


Estar en Murcia preguntándole a un taxista por una calle con un mapa de Salamanca, y además haber llegado al centro ciudad siguiendo el mapa. Traspapele el mapa que me dieron en la oficina de turismo: error mío :) No sabía donde meterme.

La sinopsis del libro que encontráis es en la web`s oficiales dice que
El mejor Javier Sierra nos sumerge en un mundo en el que historia, magia, tecnologías ancestrales y ciencia de vanguardia se aúnan en un thriller tan evocador y documentado como original.
Mientras trabaja en la restauración del Pórtico de la Gloria de Santiago de Compostela, Julia Álvarez recibe una noticia devastadora: su marido ha sido secuestrado en una región montañosa del noreste de Turquía. Sin quererlo, Julia se verá envuelta en una ambiciosa carrera por controlar dos antiguas piedras que, al parecer, permiten el contacto con entidades sobrenaturales y por las que están interesados desde una misteriosa secta oriental hasta el presidente de los Estados Unidos.
El argumento es ese pero los giros que da la novela son inesperados, porque comienza una narración donde, siento estropear la intriga, los personajes que narran la acción mueren, y que otros que parecen iban a tener un papel fundamental en la obra  se le deja de secundario... incluso el autor pregunta en el club de lectura
Alguien me dijo una vez que echó de menos que en mi novela tuviese más protagonismo el inspector Figueiras. ¿Pensáis lo mismo? ¿Y por qué?
Mi opinión al respecto es que presentan a un personaje, que cuenta con todos los ingredientes para acompañar a Julia Álvarez a buscar a su marido secuestrado, localizándole a través de unas piedra milenarias que se pueden comunicar entre si y de algún modo con Dios. Quizás la elección de acompañantes de Julia y el entramado da más agilidad a la novela, y nos quedamos pensando en el inspector Figueras que ha pasado a convertirse un observador, como nosotros, mientras leemos pagina a pagina como terminara esta peculiar historia.

Os recomiendo pasaros por el club de lectura  para ver anécdotas y los videos y enlaces de presentación de la novela alrededor del mundo. 
Comentar que me ha gustado mucho más esta novela que “La cena secreta” , ya que como ventaja en “El ángel perdido” no da por supuesto que conoces las anécdotas, conspiraciones, personajes e interpretaciones históricas, sino que narra y cuenta el significado mientras que en “La cena secreta” , o al menos ese es el recuerdo que tengo, ya tienes que tener de antemano nociones simbólicas, religiosas, históricas y filosóficas.
He esperado al club de lectura que ha organizado la editorial junto con el autor Javier Sierra  y que termino el pasado diciembre, pero he tartado algo más en publicar la opinión de este libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario