viernes, 13 de enero de 2017

Ciudad sin estrellas



Ciudad sin estrellas, de Monstse de PazEditorial Planeta Minotauro 

En la VIII edición del Premio Minotauro esta novela consiguió el  Premio Internacional de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica, el jurado estuvo compuesto por Víctor Conde, Fernando Delgado, Juan Eslava GalánLaura Falcó , y Angela Vallvey

Sinopsis de la editorial:
Ziénaga es un paraíso de cemento y neón. En los foros de los cazadores de antigüedades se habla de otro mundo fuera de los muros de la ciudad. Sin embargo, las autoridades estatales se apresuran a sofocar estos rumores y los llamados «misticoides» son considerados rebeldes y castigados por el sistema.Un atardecer, mientras se dirige con sus amigos al burdel de lujo más afamado, Perseo Stone tomará una decisión, un plan insólito que hará tambalear su mundo.
Me apetecía leer algo de Ciencia Ficción que lo tengo abandonado y saque esta novela de la biblioteca, saltó a mis manos. Me encontré con una historia clásica donde después de un post apocalipsis nos encontramos en Ziénaga y con Perseo, el personaje principal quién descubrirá la pérdida de la inocencia e irá en busca de la libertad.


Me ha gustado porque es una historia fácil de imaginar con un lenguaje adaptado al estilo de la novela, unos personajes como Perseo que tiene carisma sin ser complejos. Ha resultado ser una lectura amena sin que la ruptura de las normas establecidas de los personajes trascienda de un modo sociopolítico que asocio siempre con este género. Es un respiro en la búsqueda de idéales propios y motivaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario