lunes, 4 de junio de 2018

Las leyes de Murphy




Os dejo la portada de El libro completo de las leyes de Murphy, de Arthuer Bloch,. Editorial Diana, aunque no tiene relación con esta entrada. 
«Si algo puede salir mal, saldrá mal» Ley de Murphy

«Sonría. Mañana puede ser peor» Filosofía de Murphy


Buscando que en entrada realizar en el blog, me he dado cuenta de que otra vez lo llevo atrasado. No tengo remedio. Y esto me llego a las leyes de Murphy, que no sé porque lo tengo en mi biblioteca digital de aquella manera y sin saber de dónde salió.

Dicen que es una actitud pesimista el tener estas leyes como cabecera y otros que en un sentido defensivo se deben conocer, así que, sin saber  muy bien, os recuerdo cositas de estas relacionadas con esta sabiduría.

Corolarios.
1. Nada es tan fácil como parece.
2. Todo lleva más tiempo del que usted piensa.
3. Si existe la posibilidad de que varias cosas vayan mal, la que cause más perjuicios será la única que vaya mal.
4. Si usted intuye que hay cuatro posibilidades de que una gestión vaya mal y las evita, al momento aparecerá espontáneamente una quinta posibilidad.
5. Cuando las cosas se dejan a su aire, suelen ir de mal en peor.
6. En cuanto se ponga a hacer algo, se dará cuenta de que hay otra cosa que debería haber hecho antes.
7. Cualquier solución entraña nuevos problemas.
8. Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos.
9. La naturaleza siempre está de parte de la imperfección oculta.
10. La madre Naturaleza es una lagartona.

Y unas leyes enlazan con otras, como una lectura enlaza con otra.

LEYES DE LACKLAND.
1. Nunca sea el primero.
2. Nunca sea el último.
3. Nunca se presente voluntario para nada.

En fin, que esto no sé muy bien esto a qué viene, pero si me recomendáis teoremas o teoría en concreto para leer las cosas adquieren sentido, es decir un escrito tiene cabida cuando un lector lo lee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario