lunes, 28 de mayo de 2018

Con anuncio




Con anuncio (02 Caso de Cornelia Weber-Tejedor), de Rosa Ribas.   Viceversa. 

Serie Casos de Cornelia Weber-Tejedor
Sino, lo matamos

Sinopsis de la web de la autora:

«El glamuroso mundo de la publicidad se encuentra conmocionado…
La agencia de publicidad de Fráncfort Baumgard & Holder lleva días recibiendo amenazas anónimas, hasta que sucede un brutal acontecimiento. ¿Se trata de una simple guerra entre agencias por la realización de una importante campaña o se esconden otros intereses?La comisaria Cornelia Weber-Tejedor, hija de una emigrante gallega y de un alemán, se hace cargo de una investigación que deja al descubierto el trasfondo más oscuro de la capital financiera de Europa…, y los entresijos de la complicada vida de esta peculiar comisaria. »
Es el segundo caso que leo de esta comisaria españoalemana y de la autora, y de la que me había propuesto leer sus novelas e iré avanzando poco a poco. No considero esta novela como un thriller como lo calificaran por ahí, porque para esta etiqueta tiene que tener rapidez, intriga y acción bajo mi punto de vista, y esta novela no cuenta con esos ingredientes, sino que nos describe un caso en el que nuevamente Cornelia Weber-Tejedor tiene que investigar y barajar muchas alternativas y volver una y otra vez sobre ellas, el lector mientras no puede orientarse porque son alternativas sin salida en las que la autora va describiendo a los personajes y los acontecimientos. Es Cornelia Weber-Tejedor quién ira contándote quien es el asesino de un publicista reconocido y ya, terminando la novela casi, de un segundo asesinato no esperado. Mientras podemos conocer más detalles de la vida privada de la comisaria y de las rutinas de una ciudad como Frankfurt.

Además el caso se enmarca en un dilema sobre el arraigo de la xenofobia y la homofobia en la sociedad actual. Personajes con opiniones enfrentadas sobre ambos temas y sus diferentes formas de expresarlo.

Conoceremos como extra el mundo de las agencias de marketing y el trabajo competitivo y estresante en que se mueven los publicistas.

¡A por el tercer caso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario