martes, 12 de febrero de 2019

Si no, lo matamos





Si no, lo matamos (04 Caso de Cornelia Weber-Tejedor), de Rosa Ribas. Grijalbo

Llegue al cuarto caso de Cornelia. Serie Casos de Cornelia Weber-Tejedor
Si no, lo matamos

Sinopsis de la web de la autora:
Unos lucrativos secuestros exprés. Un asesinato para el cual no hay explicación. Y una comisaria, medio española y medio alemana, al frente de una investigación que la implica más de lo que habría querido.
Torsten Hagendorf, un respetable abogado que trabaja en una importante firma, es secuestrado por tres enmascarados, que exigen a su esposa todo lo de valor que tenga en ese momento en casa y todo el dinero que pueda sacar de inmediato de sus cuentas. Torsten, sin embargo, logra escapar. Horas después, cuando la comisaria Cornelia Weber-Tejedor y su compañero, el subcomisario Reiner Fischer, interrogan al matrimonio, descubren que ese no es el primer secuestro exprés que se ha producido en Fráncfort recientemente. Una modalidad, más asociada a países de otras latitudes, ha irrumpido secretamente en la apacible, siempre en constante transformación, ciudad alemana. Es el inicio de un intrincado caso que obligará a Cornelia a bucear en sus más oscuros recuerdos y que pondrá en jaque su valía y la de su equipo.
Cornelia y Reiner investigan lo que parece una serie de secuestros exprés. Las víctimas son adineradas y evitan que denuncien tomándoles fotos durante el secuestro practicando sexo. Están realizando los perfiles  los secuestradores y victimas cuando un nuevo secuestro se produce. Tienen posibilidad de mediar en la negociación pero estas salen mal por lo que Cornelia tiene que tomarse unos días aparta de caso.

El comienzo de esta novela me resulto como las anteriores, es decir, que no son novelas rápidas porque te están explicando el caso. Como ya conoces a los personajes lo que te atrae más que la situación de los secuestros y las víctimas, las pesquisas del grupo de investigación y que pasa con la vida privada de Cornelia con Leo y sus padres y hermano, la paternidad de Reiner y los malos de oficina como Juncker y el ex compañero Gerstenkorn. Descubrimos también la corrupción inmobiliaria y la corrupción policial.

Me gusta la manera que tiene de narración que alterna pasado con presente como en muchas novelas negras, pero aquí no hay un salto, sino que son los propios personajes los que recuerdan con lo que la historia parecía lineal. Definitivamente seguiré leyendo novelas de esta autora.

Por el caso me recordó a otras novelas de investigación de secuestros, que creo que como el delito fue un boom también se plasman en la novelas actuales. Y la aparición de los fantasma de las víctimas que se le aparecen a Cornelia me recordó que tengo novela pendiente de Maurizio de Giovanni  Va ser cierto eso de que si una novela te gusta genera al menos el deseo de tres novelas más pendientes para leer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario