martes, 7 de mayo de 2019

Alicia en el país de la maravillas





Alicia en el país de la maravillas, de  Lewis Carroll. Editorial EdelvivesEbook. Traducción: Elena Gallo Krahe. Ilustraciones: Rébecca Dautremer 

Sinopsis de la editorial:
Un día como otros tantos, Alicia observa a su hermana que lee un libro sin dibujos ni diálogos. ¿Puede existir algo más tedioso que un libro sin estos dos ingredientes? El aburrimiento lleva a Alicia a un sopor que la traslada al País de las Maravillas. Allí conoce a fantásticos personajes como el Conejo Blanco, la Falsa Tortura, la Reina de Corazones, el Gato de Chester, la Duquesa, el Sombrerero Loco o la Liebre de Marzo… con los que vivirá aventuras de lo más variopintas.
Tú también podrás vivir las mismas aventuras disfrutando de la lectura y de las delicadas y sutiles ilustraciones de Rébecca Dautremer esta obra en formato miniálbum.

  Tengo pendiente de leerme Los crímenes de Alicia, de Guillermo Martínez y por eso he recuperado este clásico para todas las edades. Creo que se centrara más en la biografía del autor Lewis Carroll pero me adelanto a hacer un lectura rápida por si hay tengo que tener frescos detalles.

  Tenía una versión ilustrada en ebook de Rébecca Dautremer y es la que he recuperado para ponerme al día. Las ilustraciones son modernas e interesantes, le dan un aire diferente a los dibujos e ilustraciones que tengo en mente de esta novela infantil.
Hace años que no  leía esta novela y la use más para una actividad guiada de Educación para la salud: para tomar hábitos saludables con la alimentación, así que comentar por si hasta ahora no sabíais otro usos que darle a esta novela, a parte de las innumerables versiones que tienen todos los cuentos infantiles, que se usa en animación a la lectura y en actividades de educación no sólo para una lectura y análisis clásico. Es cuestión de buscar e investigar.

  En cuanto al texto, no recordaba lo cansina que era Alicia hablando con ella misma. Pero ha sido interesante volver a leerla.

  En cuanto a la biografía del autor si conozco su faceta de fotógrafo y las dudas sobre su relación con la Alicia en la que está basada esta novela. Así deseando enfrentarme ya con la siguiente lectura que tenía en mente.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario