martes, 10 de diciembre de 2019

La dieta personalizada




La dieta personalizada (Colección Vital), de los Dr. Eran Segal y Eran Elinav. Grijalbo. Traducción Laura Lecuona 

Sinopsis de la editorial:
Bienvenidos a la nueva frontera de la ciencia nutricional. En La dieta personalizada, los doctores Segal y Elinav, del internacionalmente reconocido Instituto Weizmann de Ciencias, en Israel, revelan en su investigación pionera que no existe ninguna dieta universalmente eficaz. Las diferencias particulares entre la gente, desde la salud, el peso y la edad, hasta el microbioma, son un factor decisivo para la respuesta de la glucosa de cada persona a un alimento dado. Desde este nuevo paradigma alimentario, los autores explican cómo puedes personalizar tu alimentación para perder peso, mejorar tu salud y disfrutar de lo que comes. Gracias a este libro, podrás saber cuáles son los alimentos ideales para tu organismo y cuáles debes evitar.Todos, en algún momento, hemos aprendido que hay alimentos buenos y malos. Pero ¿y si algo que adoras comer, como el helado o el chocolate, en realidad fuera bueno para ti? ¿Y si ese alimento que no soportas, como el tomate o la col rizada, fuera una mala opción para tu organismo?Cuando los doctores Eran Segal y Eran Elinav publicaron su investigación en la prestigiosa revista Cell, el revuelo mediático no se hizo esperar. ¿Era posible que el enfoque de la dieta universal estuviera equivocado? Al analizar la respuesta de la glucosa en la sangre de miles de voluntarios a distintos alimentos, los autores no sólo descubrieron que el microbioma de cada individuo era determinante en si algo podía o no ser saludable para esa persona, sino que esa información podía ser utilizada para realizar modificaciones en la dieta o el estilo de vida que condujeran a una mayor pérdida de peso, más energía y una salud óptima. Ahora han traducido esos principios científicos probados en una guía fundamentada y accesible con la cual aprenderás:- Los mitos más comunes sobre la alimentación sana.- A detectar de manera exacta qué alimentos dificultan tu pérdida de peso.- Cómo diseñar tu propia dieta personalizada.¡Olvídate de las dietas genéricas! La mejor estrategia nutricional, única para tu cuerpo, está aquí.

Me acerque a este libro para mejorar mi salud, para centrarme en mejorar de forma equilibrada varias facetas físicas y de rendimiento.

Soy de esas personas que últimamente tengo que hace dieta  y estoy casada de saltos de dieta milagrosa por otra que esta más de moda, o de profesional que me da una recomendación difícil de seguir o que no tiene nada que ver con mis hábitos, no la puedo incorporar a mi día día. Y  sí, la contradicciones de nutricionista, dietista y/o endocrino.

Este libro es un manual donde te explican cómo  se ha puesto en práctica un proyecto de nutrición en donde  los que participantes, para saber que les engorda o ralentiza su metabolismo, se hacen pruebas mediciones de azúcar después de la ingesta, algo que, cuando vas a un profesional para ponerte a régimen no hacen, al menos en mi caso, nunca me han hecho eso, ni eso, ni un test de intolerancia.

Como lectura, para terminar con determinados mitos, y no dejarte arrastra por dietas tipo, si no te sientan bien, y acudir al médico que tú necesites, me refiero a cada uno en su caso concreto,  es interesante.

La lectura hace que no desesperes si en este momento, o en un momento pasado, has seguido una dieta, sí, como te dijeron, y no te dio resultado, y a otra persona de tu lado sí. Cada persona a la hora de adelgazar, engordar, procesar y digerir lo hacemos de forma diferente.

Hay hábitos, no sólo a la hora de comer alimentos, sino además  ingerir medicamentos o suplementos  que nos afectan en el metabolismo y pueden ser dañinos aunque nos los hayan recomendado como beneficiosos.

Quizás las experiencias que cuentan aquí sirven para estar un poco más cerca de cambiar hábitos que son perjudiciales para la salud y mejorar el equilibrio entre perder esos kilos de más y encontrarse mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario