martes, 25 de febrero de 2020

Las extranjeras



 Las Extranjeras, de Sergio Olguín. SUMA 

Serie Verónica Rosenthal
  Las extranjeras

Sinopsis de la editorial:
Una novela policíaca de ritmo alucinante, pero también una historia romántica cargada de erotismo y la crónica costumbrista de un pueblo argentino donde el asesinato de mujeres forma parte de la vida cotidiana.
  Es la segunda parte de la Serie Veronica Rosenthaly. No las leí de seguido pero he preferido hacer las entradas seguidas porque si no luego queda en el tintero.

  Verónica decide viajar de vacaciones, durante su viaje conoce a gente y durante unos días comparte ruta y vivencias con dos mujeres, más adelante al reanudar su viaje en solitario descubre que dos cuerpos hallados asesinados son ellas. Aun recomponiéndose de sus vivencias y sentimientos de la primera novela se encuentra de nuevo investigando las muerte de sus dos nuevas amigas. No está en calidad de periodista oficial pero terminara centrándose en ello y dándolo todo. La violencia la contamina y volvemos a estar en un thriller de acción, lleno de escenas sexuales y cargadas de erotismo, donde la crítica social  también remueve las entrañas del lector.

  Cuando leía los capítulos novelados del encuentro de los dos cadáveres y la situación, agredidas, violentadas y asesinadas. La exposición de la muestra social y de los medios de comunicación mi mente acudía a la noticia de febrero  del 2016 donde dos turistas argentinas fueron asesinadas en Ecuador donde por desgracia en el encabezamiento que se recuerda es que no viajes sola. La novela está escrita primera edición en 2014 aunque a España nos llegó en Enero del 2016, y es que seguro que un periodista en novelas de periodismo tiene el sello ficción basado en hecho reales, pero para poder disfrutar de una novela como esta, intensa,  he tenido que dejar a un lado sentimientos entrecruzados.

  Me gusta que Verónica haya resuelto, incluso de forma violenta, determinados sentimientos. Y que de forma romántico afectiva haya explorado y encontrado nuevamente con Federico, abogado y empleado de su padre.

  Final no esperado porque cuando parece que todo ha concluido y estas sonriendo, no Verónica tiene que volver a casa, y las vueltas de vacaciones hay veces que son duras.

Desde luego la tercera parte si va a continuación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario