martes, 18 de febrero de 2020

La fragilidad de los cuerpos




La fragilidad de los cuerpos, de Sergio Olguín.  Tusquets Editores.

Serie Verónica Rosenthal
  La fragilidad de los cuerpos

Sinopsis de la editorial:
Una trama policial de ritmo trepidante, una historia de amor salvaje y un universo de personajes inolvidables. Un conductor de trenes se suicida y deja una carta en la que pide perdón por su responsabilidad en la muerte de cuatro personas. Las referencias a un niño entre las víctimas llaman la atención de Verónica Rosenthal, una periodista que no detendrá su investigación ante nada, y mucho menos ante los criminales y los políticos corruptos.Tenía remarcado y subrayado este libro como recomendado, he intentado localizar quien o como surgió esta recomendación pero no la he encontrado, y es que es un primera novela de una serie, y ¡no lo sabía! Por suerte es independiente del resto de novelas y concluye.  ¡Y hay una trama futbolística! Y tampoco lo tenía anotado. Es, además, una publicación de 2012 con lo que muchas veces nombrar las fuentes es complejo.                                                                                                                                        
  Me ha gustado el personaje de Verónica que no es políticamente correcto. Es periodista, joven, soltera, le gusta salir con amigas y sexualmente activa. Es hija de un famoso abogado y tiene dos hermanas. Estos datos son importantes y son de donde sale esta periodista de investigación. Periodista como el autor.

  Verónica busca hilos de los que le cuesta tirar para desentramar una red de apuestas ilegales que ponen en peligro las vidas de unos niños. Niños que quieren jugar al futbol y ganarse la vida. Gente importante y en la sombra, que además son más que peligrosos, ponen en riesgo no solo la investigación sino su vida y la de cuantos la rodean.

Queda pendiente la segunda entrega de la serie.  Y seguir leyendo al autor.

® aldosessa.com.ar
https://www.pinterest.ca/pin/455496949792748485/


No hay comentarios:

Publicar un comentario