martes, 2 de junio de 2020

O calle para siempre




  O calle para siempre, de J M Guelbenzu.  Ediciones Destino
Serie Mariana de Marco
  No acosen al asesino
  La muerte viene de lejos
  El cadáver arrepentido
  Un asesinato piadoso
  El hermano pequeño
  Muerte en primera clase
  Nunca ayudes a una extraña
  El asesino desconsolado
  O calle para siempre
Sinopsis de la editorial:
Un mensaje anónimo enviado al párroco que ha de oficiar una boda de postín y el asesinato de un chantajista de medio pelo en mitad de la ceremonia, involucrará a la juez Mariana de Marco y a su pareja, el periodista Javier Goitia, que asistían como invitados. Mariana está convencida de que alguien de una de las familias de los contrayentes trató de impedir la boda, y que otro de los asistentes fue el asesino del maleante contratado para sabotearla.

  Tenía ganas de leer a Guelbenzu, no sé si desde la entrada del 2015  o desde que tengo me le vi en alguna otra presentación,  me aparecía como autor anotado para leer algo de él.
  
  Esta novela está dentro de una serie pero  se puede leer independiente. Es lo primero que leo del autor y no descarto comenzar la serie por la primera novela. Esta entretenida y la idea narrativa me ha parecido muy original, en la boda entre en el «Si alguien se opone a esta boda, que hable ahora o calle para siempre» y el «sí, quiero», aparece un muerto pues es peculiar.

 Pero los investigadores, que en este caso son dos Mariana como amiga de la familia y pensando en su futuro puesto, y Javier como acompañante y siendo periodista la rueda de interrogatorios está servida. La novela está muy estructurada y ambos investigadores van preguntando y opinando para descartar o buscar al culpable y se termina repitiendo las opciones, pero como esquema literario muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario