martes, 9 de junio de 2020

Yo, Pol Rubio



 Yo, Pol Rubio, de Héctor Lozano. Traductor  Carlos Fajardo . Colección  Crossbooks 

Sinopsis de la editorial:
Han pasado unos años para Pol Rubio, uno de los alumnos más populares del instituto Àngel Guimerà. Siguiendo los pasos de Merlí, su idolatrado profesor del instituto, ha decidido ingresar en la universidad para cursar la carrera de Filosofía. Allí conocerá a María Bolaño, una profesora que se convertirá en su mentora y la principal motivación para continuar con sus estudios.
  Esta novela es el spin-off de la serie Merlí.

  No tengo blog de series - películas porque si no tendría que ser bloguera de profesión, pero veo también bastante televisión de ocio, y esta novela juvenil me ha llegado por esa otra afición. Del actor Carlos Cuevas también me gusto la serie 45 revoluciones, ambas pienso que son series no convencionales, pero que gustan. Otra recomendación, que nada tiene que ver el libro, pero si con series juveniles catalanas Las del hockey.




  La primera temporada de la serie me gusto y me prestaban la novela, así que a leerla rápidamente para devolverla. La primera novela no la he leído pero si he visto la serie, cuando hablan los personajes estás viendo a los actores actuar. En mi caso he hecho un remix; ver primera temporada de serie, leer segundo libro, ver segunda temporada de la serie. Esta curioso hacerlo así y es entretenida la mezcla. Me sigue gustando más la primera temporada de todas formas.

  Esta novela se centra más en la vida sexual y en el autodescubrimiento que en la filosofía, la intención de estudiar para tener más y mejores opciones en el mundo laboral, y sobre todo encontrar tu hueco, tu gente afín, para ser un poco menos dramático y ser más activo y feliz. El final de la serie nos hacia un avance de acontecimientos, y eso de que la vida es lo que pasa cuando haces planes pues un buen motivo para leer una novela aunque conozcas el desenlace.

  Es una novela rápida, llena de diálogos, con lenguaje coloquial y con personajes nuevos y alguno antiguo más maduro y renovado.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario