martes, 12 de enero de 2021

Nadie lo ha visto

 



 Nadie lo ha visto, de Mari Jungstedt.  Traducción de Gemma Pecharromán Miguel. Ediciones Maeva


Serie de Gotland

1  Nadie lo ha visto

2 Nadie lo ha oído

3 Nadie lo conoce

4 El arte del asesino

5 Un inquietante amanecer

6 La falsa sonrisa

7 Doble silencio

8 Un juego peligroso

9 La cuarta víctima

10  El último acto

11 No estás sola

12 Las trampas del afecto

13  La cara oculta

 

Sinopsis de la editorial:

Una novela llena de sorpresas, la primera en una nueva serie protagonizada por el detective Anders Knutas.

La temporada turística empieza en la aparentemente tranquila isla sueca de Gotland. Como cada año, Helena, que ahora reside en Estocolmo, vuelve a la isla en la que pasó los primeros años de su vida y celebra una fiesta con sus amigos de la infancia. Pero Helena bebe más de la cuenta y acaba bailando con su amigo Kristian y provocando los celos de su marido Per. Cuando ya no puede soportarlo más, Per reacciona de forma violenta y pone punto y final al buen ambiente que se respiraba. Al día siguiente, Helena está paseando por la playa reflexionando sobre lo ocurrido cuando es salvajemente atacada. Cuando se encuentra su cuerpo, cruelmente asesinado, su marido es inmediatamente inculpado. Pero unos días más tarde aparece muerta Frida, una compañera de colegio de Helena, que ha sido asesinada en las mismas circunstancias. La psicosis se apodera del pueblo y el inspector Anders Knutas debe acelerar las investigaciones antes de que el asesino golpee de nuevo. Para ello cuenta con la colaboración, no siempre deseada, del inquieto periodista Johan...

  Primera entrega de un serie extensa de novelas. Las he ido alternando con otras series, y novelas sueltas, para no empapizarme  y porque estoy perezosa a la hora de escribir las entradas. Sé que pierdo, de esta manera, comentarios de opinión propios sobre detalles, y que hago valoraciones más genéricas en el conjunto,  pero es lo que me apetece en estos momentos. Más leer y menos escribir.  Es además un serie de entretenimientos, me han enganchado los personajes en sí y no tanto los casos, o las resolución de estos.

  A ver dónde nos lleva esta serie.  De momento a conocer Gotland, la isla de Suecia, aunque iría en una época de fuera de temporada que parece ser más saludable.



  En esta primera novela los personajes principales de la investigación son el inspector Anders y periodista Johan, que llevan un investigación cada uno por su cuente, uno para descubrir al asesino en serie y otro para ofrecer detalles de la noticia a la que otros periodistas no llegan. Su caminos se van cruzando a lo largo de la novela y a mí como lectora me ha gustado mucho más ese encuadre que en si en de los asesinatos.

  El crimen en sí, comienza con unas expectativas muy altas con el primer hallazgo del cadáver, en mi opinión, después de una fiesta de un grupo de amigos, muchos sospechosos, pero después vas descubriendo que ese encuadre no tiene relación sobre conde con dude la investigación.

  La motivación de asesino y la conexión entre las muertes las vas contando la autora pero los datos no son pistas para poder ir hilando como terminara la historia.  Aparece el bullying como origen de una mente trastornada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario