martes, 5 de enero de 2021

Polina

 



  Polina, de Bastien Vivès. DiáboloEdiciones

Otras obras del autor:

  El gusto por el cloro

  Amistad estrecha

  Por el imperio

  En mis ojos

  La carnicería

  Hollywood Jan

  Ellas

  Unos días en Francia

  Los melones de la ira

  La gran odalisca

  Una hermana

  La blusa

Sinopsis de la novela en Lacasadellibro

Polina es una historia sobre el ballet y su aprendizaje, pero es mucho más, es una historia sobre el crecimiento personal, sobre la lealtad, sobre la amistad, sobre el recuerdo, sobre las relaciones con nuestros maestros, sobre la posibilidad de enmendar los errores cometidos, sobre la nostalgia… Polina es la emoción contenida y la emoción desbordada en las páginas de un cómic. Y es de esas obras, que confirman, que el noveno arte es el arte del siglo XXI.

  Hablando de cómic juveniles me recomendaron este. Me lo prestaron así que es un comienzo de lectura para este autor.

Fragmento, Polina

  Me ha gustado la historia de Polina, en general sabiendo que se trata una historia del mundo de ballet nos encontramos con tres temas recurrentes, el duro entrenamiento y horarios de los artistas del baile; la toma de decisiones de Polina sobre lo que quiere y sobre lo que han enseñado y hacia donde quiere enfocar su arte y su vida; y como se trata de una triunfadora, sus proyectos exitosos y aclamados.

Fragmento, Polina


Fragmento, Polina 



 Viendo reseñas sobre este cómic en Es la hora de las tortas me entero de que hay una película 

Portada película Polina 


  En general me gustan las historias/películas de danza, desde las más antiguas, Dirty dancing, Flashdance, Billy Elliot a las más modernas y series bobas, La batalla del año o Delicadas y crueles, así que esta novela gráfica que tiene los buenos argumentos de estas historias, las relaciones de la personas, el crecimiento personal, el aprendizaje de los maestros (y no sólo profesores), y la soledad del artista, no me ha defraudad tan gráfica y escénica como es. A ver que leo ahora de este autor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario