martes, 1 de marzo de 2022

Yo, asesino

 



    Yo, asesino,  Antonio Altarriba y KekoNorma editorial Vídeo presentación 

Otros cómics del autor:

    El paso del tiempo (dibujante Luis Royo)

    El arte de volar (dibujante Kim)

    El ala rota (dibujante Kim)

    Yo, asesino (dibujante Keko)

    Yo, loco (dibujante Keko)

    Yo, mentiroso (dibujante Keko)

Sinopsis de la editorial:

MATAR NO ES UN DELITO, MATAR ES UN ARTE: LA NUEVA OBRA DEL GENIAL ALTARRIBA

Enrique Rodríguez es profesor de Historia del Arte en la Universidad del País Vasco y a sus 53 años se encuentra en la cima de su carrera. Además de estar a punto de convertirse en una figura destacada en su campo, y tener que lidiar con las consecuentes rivalidades con sus colegas de profesión, cultiva una extraña afición a la que le gustaría dedicarse a tiempo completo: el asesinato como forma de arte.

Enrique aprovecha convenciones y compromisos académicos para cometer asesinatos motivados sólo por fines estéticos. Cada uno de ellos es una obra de arte inspirada en una técnica específica que marca su impecable trayectoria como artista.

Antonio Altarriba (Premio Nacional del cómic 2010 por El arte de volar) une fuerzas con Keko Godoy (4 botas) para ofrecernos una inteligente reflexión sobre la ambigüedad de la moral humana en forma de thriller perverso.

    Es una lectura del club de lectura de cómic. A mí me ha encantado. El dibujo en blanco y negro destacando detalles en rojo, y el guión; la historia y los personajes que me ha convencido completamente.

    Comienza ya el prólogo mencionando la obra de El mandarín, novela corta del escritor portugués Eça de Queirós que no conocía y ya está anotada para cuando saque algo de tiempo, en donde habla de matar desde la escala moral. 

    Este texto tiene un punto que consigue  que empatices con un asesino en serie, y que adquiera el carisma que tienen personajes malignos como Dexter, pero con la contra, además, que aquí es una decisión propia del protagonista de asesinar, no es que haya tenido un trauma infantil como el caso de Dexter, y que eso le conduzca a matar, sino que es un tipo normal que panea matar al azar.

    Las ubicaciones y el dibujo de los sitios, si conoces las ciudades, son claramente reconocibles y le dan un toque realista. Entras como lector, mejor en la lectura, si no buscas la pega de todo por lo que le podrían atrapar (al asesino) y te dejas llevar por su historia, te convence de sus argumentaciones para matar; que fuera de un texto de ficción serían ideas egocentristas y aberrantes.

    Os lo recomiendo si os gustan las historias negras y de crímenes

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario